KLEO temporada 2: INTENTAR HABITUARSE A LA NUEVA REALIDAD
KLEO temporada 2
ALEMANIA, 2.024; dirección: ISABEL BRAAK y NINA VUKOVIC; elenco: JELLA HAASE (KLEO STRAUB), DIMITRI SCHAAD (SVEN PETZOLD), JULIUS FEEL GIMER (THILO), VINCENTE REDETZKI (UWE), ANNA STIEBLICH (BRIGITTE STRAUB), YUN HUANG (MIN SUN), ROBIN GOOCH (ROSE CARMICHAEL), ANDRES KAMINSKY (NIKOLAI ZHUKOV); género: Serie de TV, venganza, espionaje, thriller, intriga, comedia, años 80´/90´
Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE
Aquella maleta que tanto dio que hablar en la temporada inicial (viaje a CHILE incluido), para esta tanda episódica prosigue siendo el objeto de búsqueda por parte del “casi extinto” bloque comunista. Esta facción, tras la caída del MURO de BERLÍN y la unificación de las dos ALEMANIAS, consideran que esa valija puede ser la clave para que nada cambie y según su óptica, KLEO STRAUB la tendría.
A este ya complejo juegos de ideologías e intereses como el gran objetivo a dar, entra en escena una de esas conocidas organizaciones de investigación de ESTADOS UNIDOS para cuidar que los acuerdos con GORBACHOV se cumplan. Su rol parece de mero observador, aunque sabemos el accionar de estas agencias cómo tejen todo desde las sombras para ser siempre los que consiguen sus metas.
Mientras todo eso acontece, KLEO anda experimentando unos sueños en los que se recuerda de niña en la que elementos como un colgante de caballito de mar, un niño astronauta siempre a su lado, la figura de su padre con hechos trágicos que no recordaba o un PAPÁ NOEL son la antesala a presentar figuras de su pasado cuando se formaba como agente de la STASI (MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA ANTIGUA ALEMANIA ORIENTAL).
SVEN se hace presente; en esta ocasión se debate entre amoldarse al nuevo mundo, pero siendo más fuerte lo que siente hacia KLEO, lo que intenta ayudar, pero su torpeza es más contraproducente que ventajosa y con un juego de filiaciones que no se se sabe si es ¿aliado?, ¿o enviado de ESTADOS UNIDOS?
Con todas esas incógnitas planteadas ante el cambio de paradigma del mundo, la desconfianza sigue siendo un hábito a aplicar como sucede con quien rodea a THILO en sus fiestas techno que organiza. Además, como adornos o viejos juguetes como una casa de muñecas de manera críptica se enfocan escenas o son el disparador a algo aún mayor así avanza la serie que, en el plano de antagonistas, los viejos comunistas destacan, aunque termina privando el tortuoso UWE (por no aplicar epítetos de insultos, que la verdad que los merece) para arruinar la historia cuando mejor avanza, a través de 6 emisiones deja todo listo ¿para continuar?, seguramente por los cabos sueltos que quedan, KLEO prosiga en esta aventura de ideologías y supervivencia.
Si quiere ahondar en temas como GUERRA FRÍA, por qué ALEMANIA estuvo dividida, las traiciones de las direcciones comunistas que es otro de los temas vistos entre líneas, cómo ESTADOS UNIDOS y sus intromisiones a lo largo de la historia llevan el rumbo al lado que les conviene, artes audiovisuales, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá adquirir estos conocimientos.
Será hasta la siguiente nota desde ¡EL MANZANAR DE VÍCTOR!
FUENTES CONSULTADAS
https://www.imdb.com
https://en.wikipedia.org
https://www.filmaffinity.com
https://www.seriencamp.tv
https://www.freepik.es
Comentarios