http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

sábado, 5 de marzo de 2016

3 AÑOS DEL BLOG

BAJO SOSPECHA

BY VIC SAGE

Ya son 3 años de este blog, THE QUESTION AR, aunque de manera aperiódica, siempre ofreciendo la cohesión entre iconos pop con programas no tan masivos y/o no tan conocidos, salvo por las señales de cable, como en el caso de BAJO SOSPECHA; prosigan leyendo.

Las ficciones producidas por ESPAÑA siempre son de lo más atrayentes con un gran nivel (a la altura de las de USA o INGLATERRA) y con un compromiso de generar grandes argumentos. En este caso le toca el turno a BAJO SOSPECHA.

En la localidad de CIENFUEGOS, tras la primera comunión de ALICIA VEGA CASTRO, se da la misteriosa desaparición de la nombrada, situación que con dicho evento, es la gota que rebalsó el vaso de  una ya fragmentada la familia, como ya se intuye al comenzar el argumento, por una serie de sucesos (engaños matrimoniales, problemas financieros, drogadicción).

Es acá cuando entra en escena una unidad policial liderada por el COMISARIO CASAS, cuya estrategia será infiltrar a la INSPECTORA LAURA CORTÉS (que deberá debatir si seguir su tratamiento de embarazo o tomar el caso) y VICTOR REYES (hijo del comisario, en conflicto con su progenitor por sucesos del pasado); los elegidos, simulando ser un matrimonio común, desentrañarán este entramado caso.

El periplo será de lo más complicado a medida que pasen las entregas. Y, aunque interactuando en la vida pueblerina, la investigación arrojará giros, los pequeños de la familia y primos de la desaparecida correrán serio riesgo de correr la misma suerte que ALICIA. A medida que se sucedan los episodios, revelaciones demostrarán que el dicho “pueblo chico, infierno grande” fue pensada para este argumento, demostrando que tal vez, ¿todos sean culpables?
Una historia que mantendrá en vilo al espectador en los 8 capítulos de esta magistral ficción, plagada de personajes ambiguos, nada predecible, con mucha tensión entre los componentes de la unidad por la carga emocional que conllevan, y sobre todo el gusto de algo novedoso con un argumento que siempre es un buen disparador.

BAJO SOSPECHA, de esas producciones que por su temática deberían ser más recurrentes, invitando al debate de algo que sucede asiduamente en cualquier parte del mundo.

Protagonizada por: LLUIS HOMAR (COMISARIO CASAS); YON GONZÁLEZ (BLANCA ROMERO); ALICIA BORRACHERO (CARMEN CASTRO); AROA PALACIOS (ALICIA VEGA CASTRO); JOSÉ ÁNGEL EGIDO (GERMÁN VEGA); GLORIA MUÑOZ (PILAR SÁNCHEZ); VICENTE ROMERO (RAFAEL VIDAL); PEDRO ALONSO (ROBERTO VEGA SÁNCHEZ); ARMANDO DEL RÍO (ANDRÉS VEGA SÁNCHEZ); MELANI OLIVARES (INÉS VEGA SÁNCHEZ); PAU ROCA (EDUARDO CASTRO); MARÍA COTIELLO (BEGOÑA VALVERDE); ROGER PADILLA (PABLO VEGA CASTRO); BERTA CASTAÑÉ (NURIA VEGA VALVERDE); JORDI AGUILAR (JUAN BOSCO); MANUEL REGUEIRO (RICARDO ESPARZA); NATALIA DE MOLINA (LETICIA “LETI” RODRÍGUEZ); GEORGINA AMORÓS (EMILIA “EMI” VEGA CASTRO); DAVID SOLANS (OSCAR VIDAL); MANUEL REGUEIRO (RICARDO ESPARZA); BENITO SAGREDO (CARLOS); ROBERTO ÁLAMO (FEDERICO SANZ); MIRIAM MONLLEÓ (REPORTERA); JOSU ORMAETXE (ABOGADO), entre otros.

Los episodios fueron dirigidos por SILVIA QUER, JORGE SÁNCHEZ CABEZUDO y RAMÓN CAMPOS.

Creada por GEMA NEIRA y RAMÓN CAMPOS.

Estrenada el 17 de febrero de 2015 en ANTENA 3, producida por ATRESMEDIA y BAMBÚ PRODUCCIONES.
    
VALORACIÓN PERSONAL

Gran logro para los que elaboraron esta interesante ficción policial; los felicito a la distancia por tamaña historia, desde la química y tensión con la que se manejaron CASAS/REYES/CORTES para llevar el caso. Aunque, al adentrarse tanto, hubo momentos que parecía perdían el foco; la preparación primaba, y no abordo mucho más porque revelaría sorpresas que el visitante puede descubrir y sacar conclusiones, accediendo a los capítulos vía web.

El otro gran mérito que tuvo BAJO SOSPECHA es haber sido un buen competidor del nuevo clásico de la PENÍNSULA IBÉRICA, EL MINISTERIO DEL TIEMPO y salir airoso. Algo que demuestra la calidad de televisión en la MADRE PATRIA donde los contenidos se valoran sin obsesionarse con picos de medición de tele audiencia.

Si quieren saber más sobre casos por el estilo de BAJO SOSPECHA (o relacionados con el género policial), recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.imdb.com
  • http://www.antena3.com
  • http://cdn.20m.es
  • http://www.filmaffinity.com
  • https://www.facebook.com/bajosospechaA3/photos_stream







No hay comentarios: