http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

viernes, 10 de marzo de 2017

LOGAN: APOTEÓTICA DESPEDIDA

LOGAN

Por VÍCTOR A. SAGASTI

USA; 2017; dirección: JAMES MANGOLD; producción: LAUREN SHULER DONNER y SIMON KINBERG; fotografía: JOHN MATHIESON; guion: MICHAEL GREEN, JAMES MANGOLD y DAVID JAMES KELLY, basados en conceptos  de ROY THOMAS, LEN WEIN, JOHN ROMITA SR., HERB TRIMPE, CRAIG KYLE y CHRISTOPHER YOST; música: MARCO BELTRAMI; elenco: HUGH JACKMAN (LOGAN), PATRICK STEWART (CHARLES XAVIER), DAFNE KEEN (LAURA), BOYD HOLBROOK (PIERCE), RICHARD GRANT (DOCTOR RICE), STHEPHEN MERCHANT (CALIBAN), ELIZABETH RODRIGUEZ (GABRIELA); duración; 2 horas 17 minutos; estreno en ARGENTINA: 2/3/2017; distribuye: 20TH CENTURY FOX.


Argumento: En el año 2029 la casta mutante, cuyo exponente más destacado eran los héroes conocidos como X—MEN, está al borde de la extinción.

Entre los pocos que se precian sobrevivientes, se encuentran viviendo en la clandestinidad, además de ejercer un trabajo común y corriente como es el caso, por citar un ejemplo, con el protagonista que da nombre a esta producción, LOGAN.

No es lo único diferente; su hogar es una fábrica abandonada en territorio mexicano; sus habilidades curativas ahora flaquean, e incluso presiente que la muerte está cerca a causa del ADAMANTIUM implantado en sus huesos años atrás.

Junto a otro superviviente de la mítica especie, CALIBAN, cuidan a un PROFESOR XAVIER cuya salud y poderes no gozan de control, divaga del advenimiento de MUTANTES mientras intentan controlarlo con medicamentos en situación de escasez.

En todo ese desalentador panorama, los dichos del anciano pueden ser verdad. Una enfermera (GABRIELA), solicita a LOGAN que la  saque del territorio mexicano junto a una chica llamada LAURA, debido a posibles habilidades como las de los expirados mutantes.

No será el único interesado en LAURA; la irrupción del mercenario PIERCE, solicitándole al protagonista le entregue la tan particular pequeña, dejando en evidencia que la ciencia, impiadosa donde ni por el riesgo de desaparición total dejan en paz a los MUTANTES.

Este contexto será el impulso (muy a su pesar por todo lo acontecido antes de esta aventura) para que LOGAN salga de su letargo y haga algo con respecto a la integridad de LAURA, la suya y la de XAVIER.



Así inicia la epopeya culminante para este otrora paladín, donde cómo escasas pistas para una solución están en unas añejas historietas de X—MEN, con una ubicación que sirve de “EDEN” a la estirpe, en esta historia que servirá de reflexión de todo lo vivido, sorpresas en la identidad que relaciona a algunos de los personajes y qué o quién dejó a este linaje en este panorama, como también todo un sinfín de posibilidades a desarrollar. Esta magistral cinta, conocida como LOGAN, se demuestra que la alianza HISTORIETAS/CINE se reinventa de manera cada vez mejor (para regocijo del público).





Para recomendar: temas como evolución natural, genética, futuros apocalípticos, el género cinematográfico y de la historieta, ciencia ficción, o cualquier información que precisen, siempre los van a encontrar en la biblioteca, para profundizar todo de lo que estén ávidos de conocer. Además, estos establecimientos que resguardan el saber y la cultura, tienen opciones populares, públicos y escolares para que se acerquen.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • https://wall.alphacoders.com





No hay comentarios: