http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

lunes, 12 de febrero de 2024

A 40 AÑOS DE LA PARTIDA DE CORTÁZAR, UN HOMENAJE EN EL MANZANAR DE VÍCTOR

CASA TOMADA

AUTOR: JULIO CORTÁZAR

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

IRENE y su HERMANO, viven tranquilamente en la antigua casa de los bisabuelos. En su andar diario disfrutan de rutinas como interpretación de literatura francesa, tejido, todo apoyado financieramente por ingresos que le brindan otras propiedades.



Todas esas apacibles costumbres cambian de repente una noche cuando el muchacho que va narrando las acciones, desde una de las habitaciones del fondo comienza a oír voces.

Ante esa inminente invasión el relator, en un desesperado intento de mantenerse a resguardo con su hermana, busca una rápida solución para ver qué destino tiene el hogar.

El debut literario de JULIO CORTÁZAR fue impactante, con una aparición previa en la revista LOS ANALES DE BUENOS AIRES (de la que otro destacado literato argentino era el director, JORGE LUIS BORGES) luego integrado este cuento al volumen titulado BESTIARIO (1.951), fue el primer paso para convertirse en una de las plumas destacadas no solo de nuestro país, si no, ¡del mundo entero!



Si se precia seguidor de la literatura, CASA TOMADA no puede dejar de ser consultado.

Para acceder a la biografía de CORTÁZAR al dar clic en esta nota dedicada a RAYUELA conocerá la vida de este escritor argentino que a 40 años de su partida (12 de febrero de 1.984), sigue deleitando a sus seguidores.



Si quiere informarse cómo era el curso de la ARGENTINA y el mundo en 1.951, la bibliografía de CORTÁZAR, exponentes contemporáneos con estilos englobados en lo fantástico, como cualquier tipo de literatura que precise, en la biblioteca más cercana podrá conocerlo.

Será hasta cualquier momento desde ¡EL MANZANAR DE VÍCTOR!



FUENTES CONSULTADAS

  • CORTÁZAR, Julio; CUENTOS; AGUILAR-ALTEA-TAURUS-ALFAGUARA; 1 edición; 2.007; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA.

  • http://www.leeporgusto.com

  • https://ar.pinterest.com

  • https://www.freepik.es


No hay comentarios: