http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

lunes, 8 de abril de 2013

WOLVERINE EN EL ARTE DE DALÍ




¿A CUÁL ESTILO O CUÁL PUNTURA ESTÁ REPRESENTANDO WOLVERINE?

BY VIC SAGE

Retomando las retrospectivas artísticas de WOLVERINE en el mundo del arte, en esta entrega le toca el turno al distinción que hizo PAOLO RIVERA, en la portada alternativa de la serie mensual THE AMAZING SPIDERMAN 592, con fecha de junio de 200, y cuya ilustración está homenajeando a la PERSISTENCIA DE LA MEMORIA de SALVADOR DALÍ; a continuación describo quién fue. 






SALVADOR FELIPE JACINTO DALÍ i DOMËNECH, MARQUÉS de DALÍ y de PÚBOL(Figueras 11/5/1904-Figueras 23/1/1989. Pintor y escultor, grabador y diseñador español. Estudió en MADRID y BARCELONA, antes de mudarse a PARÍS, donde a fines de la década de 1920, luego de haber leído SIGNUND FREUD sobre la significación erótica de la imaginería subconsciente, se unió al grupo de artistas surrealistas. 



Una vez que DALÍ encontró este método, su estilo pictórico maduró con extraordinaria rapidez y, de 1929 al 1937, realizó pinturas que lo convirtieron en el artista surrealista más conocido del mundo.


Sus pinturas representan un mundo de ensueño en el que se yuxtaponen o metamorfosean, de modos extraños, objetos comunes, pintados con un meticuloso realismo.


En su pintura más famosa, LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA (1931), flácidos relojes se derriten en un misterioso paisaje.


En su trayectoria también figuran incursiones cinematográficas junto a LUIS BUÑUEL; realizó las películas pertenecientes al movimiento surrealista; las cintas en cuestión fueron: “UN PERRO ANDALUZ” (1928) y “LA EDAD DE ORO” (1930).



Una vez expulsado del movimiento surrealista, por haber adoptado un estilo más académico, diseñó escenografías, joyas interiores e ilustraciones de libros. Gracias a su muy accesible arte, sumado a la publicidad atraída por la excentricidad, el exhibicionismo y el extravagante comportamiento, que ejerció a lo largo de su vida, amasó una considerable fortuna.
































FUENTES CONSULTADAS

  • BRITANNICA ENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA, VOLÚMEN 6,
SOCIEDAD COMERCIAL y EDITORIAL SANTIAGO LTDA, CHILE,  2007.






No hay comentarios: