http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

jueves, 8 de junio de 2017

BAJO SOSPECHA: SE CANCELAN LAS INVESTIGACIONES

BAJO SOSPECHA - 2 TEMPORADA

POR VÍCTOR A. SAGASTI

ESPAÑA; 2016; DIRECCIÓN: JORGE TORREGROSSA y MIGUEL CONDE; PRODUCCIÓN: RAMÓN CAMPOS, TERESA FERNÁNDEZ VALDEZ, PEDRO GARCÍA CAJA, CARLOS PORTELA; GUIÓN: JUAN CARLOS BLÁZQUEZ, RAMÓN CAMPOS, GEMA NEIRA, CARLOS PORTELA, DIEGO SOTELO; ELENCO: YON GONZÁLEZ (VÍCTOR REYES/VÍCTOR CEPEDA BARRÁN/VÍCTOR CASAS); LLUÍS HOMAR (COMISARIO SANTIAGO CASAS); VICENTE ROMERO (RAFAEL VIDAL); HUGO BECKER (ALAIN JULIARD); MAR SODUPE (SOPHIE LEDUC); CONCHA VELASCO (ADELA VALCÁRCEL); OLIVIA MOLINA (BELÉN YAGÜE SOTELO); LETICIA DOLERA (KATHERIN LEMONIER); GONZALO DE CASTRO (MIGUEL MANRIQUE); UNAX UGALDE (DANIEL LEGARRA RUSTRAZO)ISRAEL ELEJALDE (GORKA MONTERO); LOLA BALDRICH (ELENA MANRIQUE); EMISIÓN: ANTENA TRES.

Argumento: Segunda temporada de BAJO SOSPECHA, en esta ocasión la unidad del comisario CASAS, junto a su hijo VÍCTOR (manteniendo la tensión por hechos pasados, pero unidos por un bien común) ahora contando con el agregado de VIDAL (visto como secundario en la primera temporada) reemplazando a LAURA CORTÉS, los tendrá en una nueva misión en las afueras de MADRID.

El caso que llama la atención tiene como epicentro al policlínico MONTALVAN, privada clínica de prestigio donde se ha dado la desaparición de una médica, de nacionalidad francesa, llamada KATERINE LEMONIER. Con todo el riesgo diplomático que conlleva, el argumento pondrá en escena, representando a la policía francesa, a la COMISARIO SOPHIE LEDUL y a ALAIN JULIARD.

La reticencia ESPAÑA/FRANCIA, a pesar de toda la tensión, los tendrá trabajando juntos, infiltrando a VÍCTOR como enfermero y ALAIN como doctor en el hospital (por la preparación previa de éstos), para así facilitar indagaciones en el caso.

Es acá donde, no solo el paradero de la francesa será un misterio. En el ya enrarecido contexto que traerán aparejadas una serie de fulminaciones y/o posibles muertes de diferentes implicados, con el claro objetivo de entorpecer la investigación por parte de los responsables de todos este entramado de corrupción sanitaria.

Entre toda la moralidad dudosa que hay en el MONTALVAN, el primer escollo será la directora del lugar, DOÑA ADELA que, a toda costa, quiere mantener una buena imagen de la institución. Será la principal impulsora para dificultar las cosas; ni qué hablar con algunos médicos específicos afines a ella, que ya con los gestos que intercambian entre ellos, los convierte en los primeros sospechosos. A pesar de lo predecible, nada será como parece.

Durante la emisión de los capítulos, entre manifestaciones constantes, se revelará qué pasó realmente con KATERINE LEMONIER. Romances tórridos, sangre de inocentes, responsables que parecen ser los señalados, pero que no lo serán, la impotencia de ver a los posibles culpables que se salvarán por falta de pruebas.

Magistral pieza argumental, grandes actuaciones (especialmente la de VÍCTOR, el COMISARIO o la ironía mordaz de VIDAL), pero sobre todo el gusto de disfrutar un gran producto que, por la siempre extraña medición de audiencia, esta segunda temporada fue la última. Una pena, porque ficciones de calidad como BAJO SOSPECHA merecen contar estas peripecias que reflejan a la perfección la realidad.

Para recomendar: Si quieren ahondar sobre temas como el género policial, medicina, o cualquier asunto que les interese, en la biblioteca siempre hay lugar para profundizar conocimientos. Estos establecimientos ofrecen diferentes opciones: populares, públicos o escolares.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/bajosospechaA3/
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.imdb.com



No hay comentarios: