http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 28 de junio de 2017

VIS A VIS: FICCIÓN QUE DABA PARA MÁS

VIS A VIS

Por VÍCTOR A. SAGASTI


ESPAÑA: 2015-2016 (2 temporadas); dirección: JESÚS COLMENAR, JESÚS RODRIGO, SANDRA GALLEGO, DAVID MOLINA ENCINAS y ALEX RODRIGO; empresa productora: GLOBOMEDIA; guión: IVÁN ESCOBAR, ESTHER MARTÍNEZ LOBATHO, ALEX PINA, entre otros; música: IVÁN MARTÍNEZ LACÁMARA, MANUEL SANTIESTEBAN. Elenco: MAGGIE CIVANTOS (MACARENA FERREIRO MOLINA), CARLOS HIPÓLITO (LEOPOLDO FERRERIRO LOBO), BERTA VÁZQUEZ (SARAY “RIZOS” KABILA), NAJWA NIMRI (ZULEMA), ALBA FLORES (SARAY VARGAS DE JESÚS), RAMIRO BLAS (DOCTOR CARLOS SANDOVAL CASTRO), CRISTINA PLAZAS (MIRANDA AGUIRRE SÉNEZ), HARLYS BECERRA (VALBUENA), ALBERTO VELASCO (PALACIOS), DANIEL ORTIZ (ROMÁN FERREIRO MOLINA), ROBERTO ENRÍQUEZ (FABIO MARTÍNEZ LEÓN), JESÚS CASTEJÓN (INSPECTOR DAMIÁN CASTILLO), ADRYEN MEHDI (HANBAL HAMADI “EL EGIPCIO), MARÍA SALGUEIRO (ENCARNA MOLINA), INMA CUEVAS (ANA BELÉN “ANABEL” VILLA ROIG), MARTA ALEDO (TERESA “TERE” GONZÁLEZ LARGO), LAURA BAENA (ANTONIA TRUJILLO DÍAZ), MARÍA ISABEL DÍAZ (SOLE), OLIVIA DELCAN (CRISTINA “BAMBI” MARQUINA), MONA MARTÍNEZ (“LA GOBERNANTA”), ELENA SEIJOS (SUSANA TAMAYO), VERÓNICA MORAL (HELENA MARTÍN); HAKIM NOURY (EL SIRIO) y gran elenco; emisión: ANTENA 3.

Argumento: Una vez más la atención en las bien logradas ficciones de ESPAÑA, en este caso VIS A VIS.

La vida de MACARENA FERREIRO era prácticamente ideal: tenía un amante que conoció en su empleo en la financiera donde que trabajaban, la algarabía era a pleno; y cuando parecía que estaba por darse el giro para que estuviesen juntos, se prestó la posibilidad de efectuar un vaciamiento de dinero, pagando con la culpa MACARENA, mientras que el ideólogo (el amado), se daba a la fuga. El destino para la culpable fue, lógicamente, ¡la prisión!
Al ingresar en el penal de CRUZ DEL SUR, la inocencia lógica la llevará a pedir favores en la gente que no debe y comprobar en carne propia que ni los que guían el presidio tienen moral (un show aparte el DOCTOR CARLOS SANDOVAL en las constantes insinuaciones y propuestas indecorosas para que MACARENA obtenga beneficios en el encierro).

Aún hay más motivos para mostrar a la protagonista en un enrarecido panorama, la muerte de una reclusa que poseía un chip con el tesoro de una buena suma de EUROS, cuya responsable se especula fue ZULEMA ZAHIR, quien tiene un novio, HAMBAL-EL EGIPCIO, un fundamentalista de los que asolan EUROPA, que pondrá el argumento en constante tensión.

Todo puede pasar en esta magistral ficción que durante dos temporadas incluyó a MACARENA arrastrando a todo su contexto hasta ensuciarse las manos con tal de obtener el temido dinero. Sus constantes giros y errores la pondrán del lado de ZULEMA y toda una serie de vueltas en clave de epopeyas que hicieron historia.

Aunque solo hayan sido dos temporadas, quedando cabos sueltos y viendo cómo iba a seguir la vida de MACARENA sobre su camino a seguir en el futuro, dejaron a VIS A VIS en un sitial de culto que, tras llegar a la plataforma NETFLIX, quién sabe si habrá en el futuro más historias.

Para recomendar: Si quieren conocer la realidad carcelaria, el contexto político que está viviendo EUROPA, defraudación fiscal, amores no correspondidos, o cualquier tema que precisen aprender, en la biblioteca siempre hay lugar para todo eso y mucho más. Además, estos establecimientos culturales que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Hasta la próxima. 

FUENTES CONSULTADAS

·         http://www.imdb.com
·         https://es.wikipedia.org
·         https://www.vayatele.com
·         http://columnazero.com
·         http://laguiatv.abc.es
·         http://prnoticias.com
·         http://www.melty.es
·         https://www.giescola.com
·         http://teleprograma.diezminutos.es






No hay comentarios: