http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 21 de febrero de 2018

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS: ¿TRIUNFARÁ EL AMOR?

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La saga literaria de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, creada por E.L. JAMES (seudónimo que utiliza la autora conocida como ERIKA LEONARD MITCHELL) llegó el cierre en la adaptación cinematográfica. Razón que, desde EL MANZANAR DE VÍCTOR, se analizará tanto la obra original, como la cinta estrenada el 8 de febrero en ARGENTINA.
Prosigan con la lectura.

Tras lo acontecido en CINCUENTA DE SOMBRAS MÁS OSCURAS, llevaron a que el filántropo CHRISTIAN GREY, tras todos los escollos acaecidos en dicho episodio, llevó a pedirle matrimonio a su amada ANASTASIA STEELE. La propuesta incluyó un amplio despliegue de fuegos artificiales culminando así, el segundo libro, como también la película.

En esta nueva historia, inició con el rito matrimonial, y posterior baile de novios.

El paso siguiente, fuera disfrutar de la luna de miel cuyo destino abarcó varios sitios de EUROPA. Las rutinas en la práctica del BDSM (BONDAGE, DOMINACIÓN y SADO MASOQUISMO) que tanto deleite causaron, estuvieron a la orden del día.

Pero, aunque todo el contexto de felicidad que rondaba a la pareja GREY—STEELE, quedó un elemento pendiente de la entrega anterior. El otrora jefe de ANASTASIA en la editorial en que esta trabaja, JACK HYDE, estaba suelto.

HYDE entró en escena para enrarecer el contexto que venía siendo de ensueño en CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS. Montando una estrategia sin fisuras para intentar dar fin, no sólo a ANASTASIA pero especialmente hacia CHRISTIAN GREY.

Así transcurrió el argumento, donde ANASTASIA, en su rol ascendida para estar al frente de una casa editora, demostró un carácter férreo en la toma de decisiones firmes, cuidando incluso a su flamante marido de mujeres que buscaban seducirlo, además de organizar el día a día para que todo fuera en un contexto de armonía, habituarse a empleadas, y ser tratada como SEÑORA GREY entre todo tipo de situaciones.

Paralelo a eso, CHRISTIAN buscó ocultar el mayor tiempo posible el paradero de JACK, pero con la tenacidad y rabia del antagonista, fue posible que su presencia fuera descubierta por ANASTASIA.

Fue en ese punto, cuando la historia tomó una serie de giros inesperados de cara al futuro, ¿cómo reaccionaría la protagonista al descubrir todo el peligro al que rodeaba?

Prepárese para un emotivo clímax, en una trama donde todos los cabos sueltos alrededor de GREY en su tortuoso pasado buscaron cerrarse, la importancia de ANASTASIA para que él sea una mejor persona cada día que pasa, pero sobre todo, una carrera a contrarreloj para detener a JACK, con la posibilidad que STEELE sea una pieza clave para dar fin a la amenaza que rodeaba al matrimonio, e incluso ¡al entorno de los protagonistas!

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS, tercer capítulo de una saga literaria que dio que hablar en cada volumen, el cual, al adentrarse en su lectura, se entendió porqué esta epopeya romántica, con dosis de pasión y erotismo, como también toda una complejidad y trasfondo en sus figuras, fue la clave en que radicó su éxito alrededor del planeta.

¿SERÁN FELICES PARA SIEMPRE?

La adaptación fílmica, contó con una duración de una hora cuarenta y cinco minutos, entretuvo, ofreció varios momentos de erotismo (punto a favor de la parte 2 que priorizó grandes escenas que las admiradoras pedían) con las lógicas diferencias, a la hora de comparar con la prosa, faltó un hecho clave en la faceta del antagonista JACK HYDE, como también escenas que se veían en el avance del film, encausándose en la tendencia de muchas producciones en la actualidad cuyos trailers presentan imágenes que el espectador al final no ve. Pese a todo eso, no dejó de ser un gran cierre a estas ficciones que fueron de menos a más en las tres entregas.

DAKOTA JOHNSON y JAMES DORMAN interpretaron a ANASTASIA STEELE y CHRISTIAN GREY respectivamente.

Otros nombres que completaron el elenco fueron ERIC JOHNSON (JACK HYDE), ELOISE MUMFORD (KATE KAVANAGH), RITA ORA (MIA GREY), LUKE GRIMES (ELLIOT GREY), MAX MARTINI (TAYLOR), ARIELLE KEBBEL (GIA MATTEO) entre otros.

Dirigida por JAMES FOLEY.

Escrita por NIALL LEONARD.

Música de DANNY ELFMAN.

Si quiere conocer más sobre el BDSM, narraciones con una temática similar a CINCUENTA SOMBRAS, literatura romántica, artes audiovisuales, como así también cualquier información que precies, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar estos aspectos antes señalados. Establecimientos populares como también públicos seguramente tendrán el material sugerido.

Hasta cualquier momento en EL MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • www.leerlibrosonline.net 
  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.cincuentasombrasmasoscuras-pelicula.com
  • https://wallpapersite.com
  • https://wallpapershome.com
  • http://www.justjared.com
  • http://hdqwalls.com
  • http://www.fanpop.com







No hay comentarios: