http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 26 de abril de 2022

TORMENTA: OBRA PROFÉTICA PARA ESTOS TIEMPOS CAÓTICOS QUE IMPERAN

 TORMENTA 

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

ESPAÑA; 2.013; dirección: DANIEL CALPARSORO; elenco: PATRICIA MONTERO (ÁNGELA), PATRICIA VICO (SUSANA), ASIER ETXANDÍA (CARLOS), DANIEL GRAO (IGNACIO), ADAM JERSKI (LEO), ANA GRACIA (MARCELA), NATALIA RODRÍGUEZ (MÍA), MEGAN MONTANER (ELÍA), JOEL BOSQUED (VÍCTOR), FIDEL BETANCOURT (DANIEL); género: COLEGIOS, MINISERIES, REFORMAS EDUCATIVAS, EXPERIMENTOS.

A modo de sugerencia, desde la UNIÓN EUROPEA, cierto día llegan a un prestigioso colegio español las directivas para probar las capacidades con una serie de “innovaciones” en el rubro de evaluaciones, que según dicen cuenta con avales exitosos en la región (promoción que suele traer aparejadas este tipo de planificaciones).



De ese envío los encargados de ponerlo en práctica son un cuarteto de docentes: ÁNGELA, CARLOS, IGNACIO y SUSANA, esta última directora del establecimiento. Con la biblioteca como base de operaciones organizan que, a través de dos conjuntos con alumnos privilegiados por un lado mientras que del otro, excluidos, ejecutarán esta modalidad flamante de pruebas.

El primer ensayo es someterlos a que practiquen la xenofobia del tristemente célebre régimen NAZI.



Con semejante encabezado a exponer, un puñado de jóvenes, que ya conlleva toda una carga emotiva propia de esta etapa de la vida, sufren las manipulaciones orquestadas por el conjunto de adultos, desembocando en aflorar la miseria humana, que lamentablemente cada individuo esconde.



El nivel de compenetración avanza al punto que la posibilidad de ¿tragedias?, como todo tipo de circunstancias caóticas son factibles.

Impresionante ficción cortesía de ESPAÑA que, por su argumento con resoluciones inesperadas, invita al debate y la reflexión respecto a cómo la educación en el mundo actual ¿debería aceptar o no? las “innovaciones”, que por ejemplo tienen como objetivo contenidos transversales, amparados en reformas como esas que hasta ¡tiran paredes de los establecimientos concebidos para escuelas de la siguiente década!






TORMENTA es de esos productos que no solo para el seguidor de las artes audiovisuales debe ser una referencia obligada. Los principales implicados de tener en cuenta este producto son, nada más ni nada menos, que esa porción de docentes preocupados por el panorama incierto que depara (supongo que no solo en MENDOZA y el resto de la ARGENTINA) esta miniserie de dos partes. Es la herramienta de instrucción masiva necesaria para estar preparado a lo que vendrá, y elaborar estrategias para repeler que esta serie limitada para tv ¡no se termine haciendo realidad!

Está en cada uno, además de tener conciencia de clase, que esto solo quede en una estremecedora historia imaginaria.

Si quiere informarse sobre los diferentes sistemas educativos utilizados a través de los años en cada país que el lector de este blog resida, luchas sociales que detuvieron reformas terroríficas similares a las de esta miniserie, pedagogía, formación ética y ciudadana, psicología, historia, la cultura e idiosincrasia de ESPAÑA, la estructura organizativa y actividades de la UNIÓN EUROPEA, como cualquier información que precise, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Será hasta cualquier momento desde ¡EL MANZANAR DE VÍCTOR! 



FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.filmaffinity.com

  • https://es.wikipedia.org

  • https://www.elmundo.es

  • https://elpais.com

  • https://www.formulatv.com

  • https://www.freepik.es

No hay comentarios: