http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 12 de marzo de 2013

WOLVERINE EN EL ARTE DE MAGRITTE








¿DE CUÁL PINTURA O EN EL ESTILO DE CUÁL AUTOR ESTÁ REPRESENTADO

WOLVERINE?: RENE MAGRITTE

BY VIC SAGE

Tras comenzar este proyecto solista, prosigo mis artículos rescatando unos capítulos sobre “WOLVERINE APRECIACIATION ART” de los cuales un par se vieron en MULDERCOMICS, pero, por enfoque era más para un proyecto personal y acá están.



Durante la época en que apareció la película de WOLVERINE ORIGINS (aproximadamente entre fines de abril y principios de mayo de 2009), MARVEL COMICS (hoy parte de DISNEY) lanzó en las portadas de la mayoría de sus historietas una cubierta alterna donde estuviera WOLVERINE, representando una determinada obra de arte.



¿Por qué en todas las portadas?; ¿será porque, enigmáticamente, al mutante de poderes regenerativos sin explicación alguna se lo suele ver con los X—MEN en GENOSHA. En el mismo mes con SPIDERMAN en NUEVA YORK, con los AVENGERS en LATVERIA, con el CAPITAN BRITANIA en LONDRES y hasta en ÁFRICA con BLACK PANTHER; y por eso lo pusieron decorando varias tapas?



En esta primera portada, decorando el Nº de EXILES, lo vemos como en una pintura de MAGRITTE; así que conoceremos quién fue este pintor.

RENE MAGRITTE: (FRANÇOIS-GHISLAIN) (21/11/1898, KESSINES, BÉLGICA; 15/8/1977 BRUSELAS)

 

Luego de estudiar en la ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE BÉLGICA (1916-18), diseñó papeles murales y realizó carteles publicitarios hasta que, gracias al apoyo de una galería de arte de BRUSELAS, pudo dedicarse a tiempo completo a la pintura. 



Realizó sus primeras obras en estilo cubista y futurista; pero en 1922 descubrió la obra de GIORGIO DE CHIRICO y adoptó el SURREALISMO en el trabajo EL ASESINO AMENAZADO (1927). 



Ciertas imágenes aparecen una y otra vez en las pinturas de MAGRITTE: el mar, los cielos amplios y el torso femenino, el “hombrecito burgués con sombrero de hongo, las rocas flotando, así como también elementos comunes: las dislocaciones de espacio tiempo y escala que otorgan a sus pintores un carácter enigmático e ilógico.



VALORACIÓN PERSONAL



Además del fin de vender, en otros estrenos cinematográficos de los superhéroes MARVEL, se hicieron portadas con diferentes ilustraciones, aunque no siempre en base a pinturas; en varias entregas hablaré de los pintores.



Recuerden si quieren saber más sobre arte, pueden ir a los museos y sobre la vida de pintores en las bibliotecas más cercanas, sean populares, públicas o escolares.



Además de este blog, pueden verme también en www.muldercomics.blogsopt.com Y http://el-futbol-como-debe-ser.blogspot.com

Será hasta cualquier momento en este sitio quien sabe con que artículo  de la cultura pop o de arte los deleite. 



FUENTES CONSULTADAS:




No hay comentarios: