http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

domingo, 2 de junio de 2013

¡FELIZ 36 AÑOS ZACHARY QUINTO!




2 DE JUNIO FESTEJANDO LOS 36 AÑOS DE ZACHARY QUINTO RECORDAMOS A STAR TREK THE FUTURE BEGINS


BY VIC SAGE
ART BY JOHN MULDER

En este 2 de junio, fecha en que ZACHARY QUINTO cumple 36 años, desde el blog se lo homenajea por su participación en STAR TREK “THE FUTURE BEGINS” y esperando la secuela de este film IN TO THE DARKNESS.

Pero antes, daré unos pequeños datos.
Es oriundo de PITTSBURGH – PENSILVANIA (USA); su sangre es mitad italiana y mitad irlandesa. En cuanto a sus estudios, los realizó en el CENTRAL CATHOLIC HIGH SCHOOL, finalizándolos en 1995; 4 años después, terminando el siglo XX, cursó estudios universitarios en CARNEGIE MELLON.
Muchos lo conocimos por la serie emitida entre 2006 y 2009: HEROES, donde, a través de un eclipse, muchos obtenían poderes.


ZACHARY QUINTO dio vida al villano GABRIEL GRAY, también conocido como SYLAR; su poder era abrir las cabezas y así obtener las habilidades de sus victimas (también ejercía como relojero en un comienzo de la saga). Pero no solo en esa serie se lo vio: CSI; TOUCHED BY AN ANGEL, LIZZIE MC GUIRE; CHARMED; SO NOTORIOUS (como afeminado y medio norteamericano e iraní) y más recientemente en AMERICAN HORROR STORY.

En cuanto al cine, ha participado por ejemplo en: MARGIN CALL o DOG EAT DOG.

Y ya que estamos con el séptimo arte, ahora si a hablar de su participación en STAR TREK, donde le tocó interpretar nada más y nada menos que a ¡SPOCK!


THE NEXT GENERATION


Su otro gran hito es personificar en la versión siglo XXI a SPOCK en la 11ª película de STAR TREK “THE FUTURE BEGINS”.
Desde el siglo XXIV el ROMULANO, conocido como NERO, se lanza al ataque de la flota estelar, más específicamente a la nave USS KELVIN con el objetivo de aniquilarla.


En otro salto temporal se ve cómo los jóvenes JAMES TIBERIUS KIRK y el VULCANO SPOCK tienen sus conflictos y cómo sus vidas se irán cruzando en la flota estelar, de no muy buena manera en un comienzo; de ahí hacia la flamante nave USS ENTERPRISE volverán a encontrarse.

Tras no congeniar ambos personajes para nada, y ante un nuevo ataque de este tal NERO al planeta VULCANO, las cosas se tornarán diferentes a como se conocían en la línea temporal.
Para seguir evitando colapsos en el continuo espacio tiempo, la esperanza radicará en el SPOCK de la línea temporal, de donde viene NERO.




Así se iniciará a contra reloj, mientras NERO se va hacia su siguiente objetivo, buscar al planeta TIERRA y aniquilarlo.
El retorno a la grandeza de STAR TREK se inicia acá.
Dirigida por JJ ABRAMS, con actuaciones de ZACHARY QUINTO (SPOCK); CHRIS PINE (KIKR); BRUCE GREENWOOD (CAPITÁN PIKE); ZOE SALDANHA (UHURA); SIMON PEGG (SCOTTY); JOHN CHO (SULU);  ANTON YELCHIN (CHEKOV); ERIC BANA (NERO). Las interpretaciones especiales de: BEN CROSS (SAREK); WINONA RYDER (AMANDA GRAYSON, la madre de SPOCK); CHRIS HEMWORT (GEORGE KIRK) y el icono pop y leyenda viva, LEONARD NIMOY (SPOCK); además de un gran elenco.
Escrita por ROBERTO ORCI y ALEX KURTZMAN y producida por JJ ABRAMS, y DAMON LINDELOF.







EL SECRETO REVELADO

Hace 2 años, en el mes de octubre, ZACHARY QUINTO decidió hacer pública su homosexualidad cuando supo que el chico de 14 años, llamado JAMEY RODEMEYER, en USA se suicidó a causa de la discriminación de sus compañeros de escuela. Desde su blog personal decidió que, a raíz de esa tragedia, era hora que el mundo supiera su orientación sexual. 


Alguna vez contaba en una entrevista a la revista OUT que sabía que no estaba haciendo bien las cosas al mantener callada su inclinación sexual y a la hora de asumirlo, lo debía hacer público; además que le costó relacionarse con la gente. Tras haber perdido a su padre, y por medio de terapia, supo romper esa barrera. Actualmente está en pareja con el actor JONATHAN GROFF. Sobre la causa, ha participado en el proyecto IT GETTS BETTER (canal online, con mensajes preventivos sobre la discriminación, ante la ola de suicidios que se suscitan en NORTEAMÉRICA) y es defensor de los derechos LGBT (LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES y TRANSEXUALES).La decisión fue aplaudida por su compañero del film, CHRIS PINE (STAR TREK) por sus compañeros del elenco de la película de la que hablamos hoy. En varias entrevistas, ZACHARY QUINTO, reconoce que al expresar su homosexualidad, le ha facilitado recibir ofertas laborales; reconoce que ahora no es problema, como sí le pasó a JODIE FOSTER, que supo ocultar mucho tiempo su sexualidad (lesbiana)


Para englobar este tema de STAR TREK y HOMOSEXUALIDAD, en el proyecto online, conocido como STAR TREK PHASE II o NEW VOYAGES, donde otros actores encarnan a la tripulación del ENTERPRISE, se rescató un guión de fines de los 80`donde un sobrino del CAPITÁN KIRK, con su pareja, se instala en el ENTERPRISE. Dicho capítulo se titula BLOOD AND FIRE y tuvo la aceptación del argumento del creador de esta ficción televisiva, GENE RODENBERRY; se había pensando como una alegoría al SIDA.


No es el único actor de filiación gay en STAR TREK, GEORGE TAKEI ( HIKARU SULU), hace un tiempo también reveló similar orientación.

VALORACIÓN PERSONAL

Siete años después del estrepitoso fracaso, NÉMESIS, y la aburrida serie conocida como ENTERPRISE (que vino a ser de los primeros viajes) sumieron en un olvido y/o desinterés comercial a esta gran saga cósmica. De hecho, esta cinta dividió opiniones entre los fans y algunos actores de los repartos anteriores. Se les dio tanto aprobación como críticas. Ni qué hablar que en un foro la definen como un remake de STAR WARS…(incluso hay un Cameo de R2D2 entre naves destruidas)






Un foro argentino de STAR TREK cita que ABRAMS se inspiró, como también CHRISPINE tuvo de referencia, en el soso HAN SOLO.
Sin entrar en las rivalidades, si hubiera que compararla con la trilogía de sucesos previos, de la recientemente saga galáctica que adquirió DISNEY (y la empresa de su creador, LUCASFILMS) acá se ve porqué llevarán a ABRAMS a dirigir STAR WARS VII.
Mientras los EPISODIOS I (LA AMENAZA FANTASMA), II (EL ATAQUE DE LOS CLONES) y III (LA VENGANZA DE LOS SITH) fueron un simple destello lumínico, una historia de amor rosa, el nulo estudio de los gestos del actor HAYDEN CHRISTENSEN, quien interpretó al futuro DARTH VADER, y lejos de lo entrañable de una buena historia como fue la cinta de 1977 (EPISODIO IV “UNA NUEVA ESPERANZA”), buscarán seguramente otro enfoque a las nombradas.
STAR TREK “THE FUTURE BEGINS” como en su momento las anteriores STAR TREK (serie clásica, DEEP SPACE NINE, THE NEXT GENERATION y pasajes de VOYAGER) me emocionó como cuando era un adolescente frente al viejo canal UNISERIES (luego renombrado  RETRO).


Y sobre ZACHARY QUINTO, el homenajeado en este artículo, sin duda, un actor versátil. Todavía recuerdo cómo en HÉROES nos fue ganando capítulo a capítulo como villano; una lástima que por esa cosa llamada rating, cortara abruptamente una ficción que se perfilaba como el programa de la década.
En cuanto a su orientación sexual y los derechos, es esta una época de cambios. En ARGENTINA, en julio de 2010, se sancionó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo; y ante una sociedad que discrimina qué mejor que un actor de renombre, que además es parte de una saga galáctica, sinónimo de paz e igualdad, para intentar parecernos más a la FEDERACIÓN ESTELAR en lugar de asemejarse a los ROMULANOS (en paralelo al Imperio romano y sus aberrantes métodos y prácticamente todo lo que compone a la sociedad, demuestra lo mal que fueron para la historia).
 
Si quieren saber cómo fue este imperio corrupto, o temas como ciencia ficción, homosexualidad o cine, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Por último, gracias a JOHN MULDER por su aporte a este sitio.  
De paso, para tomar con humor, si realmente esta cinta se parece a la otra gran saga galáctica (que a propósito viene bien a un mundo que siempre está dividido por ideas), qué mejor que juntar lo que nos gusta y ofrecer algo diferente.
Y ahora me despido en este sitio donde las artes y la cultura pop convergen en el mismo lugar para ofrecerles algo distinto a ustedes, seguidores del blog.
¡Hasta cualquier momento!

FUENTES CONSULTADAS
·         http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/13/zachary-quinto-out-jonathan-groff_n_1881201.html

·         http://television.universogay.com/star-trek-vuelve-con-una-historia-gay__29122008.html

·         http://www.cinegay.org/2013/05/zachary-quinto-chris-pine-star-trek-gay.html

·         http://www.cinepremiere.com.mx/el-actor-zachary-quinto-declara-que-es-gay.html

·         http://www.zacharyquinto.com/news/2011/10/post.html#more (post de la revelación)

·         http://www.imdb.com/title/tt0796366/

·         http://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/2013/05/08/zachary-quinto-asegura-que-su-homosexualidad-le-ha-aportado-trabajo/

·         http://www.zacharyquinto.com/

·         http://www.lgbt.org.ar/00-derechos,15.php

·         http://www.fanpop.com

·         http://www.vogliosposaretizianoferro.it/gay-nella-fantascienza-passionale-storia-delle-serie-tv-4/

·         http://www.popcornmoviesbg.com

·         http://cjmcguinness.deviantart.com

·         http://www.moviesbydecade.com

·         http://www.the-adam.com

·         http://screenrant.com

·         http://r-clifford.deviantart.com

·         http://www.bobandandrew.com

·         http://garotasgeeks.com

·         http://bkbn.net

·         http://www.dvdbeaver.com

·         http://fluzeandoando.blogspot.com.ar

·         http://trekinitiative.wikia.com

·         http://www.trainerscity.com

·         http://www.cinemagia.ro

·         http://24.media.tumblr.com/tumblr_lqss1fg7aU1qzd3g6o1_400.jpg

·         http://tengossip.com

·         http://www.formulatv.com

·         http://www.starpulse.com

·         http://reporter.blogs.com

·         http://themovieblog.com

·         http://locuraamedianoche.blogspot.com

·         http://www.fancueva.com

·         http://themovieblog.com

·         http://www.berlinale.de

·         http://www.mundodvd.com

·         http://www.epicwallpapers.net

·         http://www.hollywoodchicago.com


































No hay comentarios: