http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 10 de mayo de 2017

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2: DE CÓMO UN GRUPO DE VARIOPINTOS EXTRATERRESTRES DEMUESTRA COMO SER VERDADEROS HÉROES

GUARDIANES DE LA GALAXIA volumen 2

Por VÍCTOR A. SAGASTI

USA; 2017; dirección: JAMES GUNN; producción: KEVIN FIEGE; fotografía: HENRY BRAHAM; guión: JAMES GUNN basado en conceptos de DAN ABNETT, ANDY LANNING, STEVE ENGLEHART, STEVE GAN, JIM STARLIN, JACK KIRBY, STAN LEE, LARRY LIEBER, BILL MANTLO y KEITH GIFFEN; música: TYLER BATES; elenco: CHRIS PRATT (PETER QUILL/STAR LORD); BRADLEY COOPER (voz de ROCKET RACOON); ZOE SALDANA (GAMORA); DAVE BAUTISTA (DRAX EL DESTRUCTOR); VIN DIESEL (voz de GROOT), MICHAEL ROOKER (YONDU), KAREN GILLIAN (NEBULA), POM KLEMENTIEK (MANTIS), SILVESTER STALLONE (STAKAR OGORD), KURT RUSELL (EGO), CHRIS SULLIVAN (TASERFACE), ELIZABETH DEBICKI (AYESHA), SEAN GUNN (KRAGLIN/ROCKET RACOON en el set), SETH GREEN (voz de HOWARD THE DUCK), VING RHAMES (CHARLIE 27), MICHAEL ROSENBAUM (MARTINEX), MICHELLE YEOH (ALETA OGORD). Duración: 136 minutos; estreno en ARGENTINA: 4-5-2017; distribuye: WALT DISNEY MOTION PICTURES.

Argumento: Tras lograr exitosamente cumplir una misión para la REINA SOBERANA AYESHA, la escuadra conocida como GUARDIANES DE LA GALAXIA, a pesar de cumplir el objetivo, una avivada del magnífico y ventajero ROCKET RACOON (guardarse parte del botín) automáticamente desembocará en que el grupo pase a la condición de fugitivos (con precio a la cabeza para todos sus integrantes), sin importar el respeto ganado a lo largo del cosmos, por los giros acontecidos en la película anterior.



La persecución no será el único problema para los protagonistas; la entrada en escena de un ser de gran poder, conocido como EGO, secundado por una alienígena de habilidades telepáticas, llamada MANTIS, traen aparejado posibles revelaciones del linaje de PETER QUILL/STAR LORD, invitando a la morada del primero con la posibilidad que el grupo deba fraccionarse, dejando al cuidado de ROCKET RACOON y BABY GROOT a la fugitiva NEBULA.


El argumento dará lugar para ver en detalle a un secundario de la primera parte, YONDU, relacionado con el pasado de PETER QUILL/STAR LORD quien, por esa permisividad, les perdonó la broma que le hizo su aprendiz (cambiarle una peligrosa GEMA DEL INFINITO por una antigua muñeca terrícola). Debe lidiar con un incipiente motín en la mitad de su tripulación, recibe el encargo de la mismísima AYESHA para dar caza a los GUARDIANES DE LA GALAXIA, ¿qué decisión tomará?
Prepárense, porque no se aburrirán en ningún momento, a pesar del exceso de chistes de DRAX “EL DESTRUCTOR” arruinando escenas trascendentales, durante los 136 minutos que dura esta epopeya galáctica, apréstense para conocer aspectos pasados de los integrantes, el rol clave como el show aparte que es ROCKET RACOON, pieza vital si se quieren contrarrestar las incipientes amenazas.

El film además, como nos tiene acostumbrado la factoría MARVEL cohesionando sus historias, dará lugar para hechos puntuales que se desarrollarán en siguientes entregas. No solo de estos paladines a su manera, también infinidad de referencias pop, antigua música terrícola almacenada en casetes, el valor de la amistad hasta en el momento de mayor peligro, es lo que compone esta fastuosidad de película llamada GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2.

Para recomendar: Si quieren conocer historias protagonizadas por anti héroes como GUARDIANES DE LA GALAXIA, animales antropomorfos (como es el caso de ROCKET RACOON o PATO HOWARD), universos de fantasía, la cultura popular, el contexto histórico y social de la música que suena en la película, el género cinematográfico, la historieta, reinos, o todo tipo de información que precisen, en la biblioteca siempre pueden encontrar todo este tipo de encabezados acá descriptos. Estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Hasta pronto, desde EL MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • https://www.facebook.com/TheGuardianOfTheGalaxy/?fref=ts
  • https://wall.alphacoders.com




















































No hay comentarios: