http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 30 de agosto de 2017

LEGION: LA FICCIÓN DE 2017

LEGION

Por VÍCTOR A. SAGASTI


USA; 2017; dirección: NOAH HAWLEY; empresas productoras: FX PRODUCTIONS, MARVEL TELEVISION, 26 KEYS PRODUCTIONS, 20 TH TELEVISION; guión: NOAH HAWLEY, basada en los conceptos del personaje creado por CHRIS CLAREMONT y BILL SIENKIEWICZ; música: JEFF RUSSO; elenco: DAN STEVENS (DAVID HELLER/LEGION), RACHELL KELLER (SIDNEY “SYD” BARRETT), AUBREY PLAZA (LENNY BUSKER y otro papel), JEAN SMART (MELANIE BIRD), JEREMY HARRIS (PTONOMY WALLACE), BILL IRWIN (CARY LOUDERMILCK), AMBER MIDTHUNDER (KERRY LOUDERMILCK), JEMAINE CLEMENT (OLIVER BIRD), MACKENZIE GRAY (WALTER), BRAD MANN (RUDY), KATIE ASELTON (AMY HALLER), ELLIE ARAIZA (PHILLY); primera emisión: 8 de febrero de 2017; transmisión: FX.

Argumento: DAVID HALLER, por años ha creído que es un esquizofrénico, debido a estremecedores sucesos causados por él, motivo que lo llevó a la constante atención de especialistas en busca de una cura a esa aparente locura, con resultados carentes.
Hay una verdad en este asunto; esos episodios son producto de habilidades especiales, los cuales, por causa de la escala evolutiva en algunas personas específicas que desarrollan capacidades que la sociedad, tendiente por naturaleza al segregacionismo con todo lo que es diferente, en el caso de estos desarrollados, los etiquetan con el término de MUTANTES.

DAVID no será el único de esta casta; en el hospital neuropsiquiátrico  en el que está internado al inicio de esta historia, el espectador conocerá a SYD BARRET, mujer con la que llegará a establecer algo más que un lazo amistoso. El poder de ella, por un simple beso provocará el intercambio de cuerpos, que provocará estragos a su alrededor. Al ser una mente endeble la de HALLER, el tener un alma que no es la suya en esa materia, traerá aparejada consecuencias, perecimientos de inocentes, entre tanto caos, producto del vasto poder, dejando como consecuencia en las víctimas, la amiga del protagonista que lo acompaña en la internación, LENNY BUSKER.

El advenimiento de estos desarrollados pondrá en el rol antagónico a organismos gubernamentales en busca de detener el curso natural, como también un sector similar, que busca tener en sus huestes a DAVID para capacitarlo en el manejo de sus poderes, para que así sea el equivalente a una LEGION para confrontar con los que temen a lo diferente.

Así irá el transcurso del argumento, colocando a los diferentes personajes, cuyo desarrollo explicará por qué o ¿quién? realmente dislate las facultades de DAVID/LEGION.





Con la serie LEGION, primera colaboración en conjunto de MARVEL y FOX, queda demostrado que el género de súper héroes, una vez más gracias a la franquicia X—MEN, abre nuevas posibilidades para seguir aprovechando adaptaciones de los paladines de las viñetas. A lo largo de 8 capítulos prepárese para una epopeya plagada variopintos personajes, cortesía de las mutaciones, pistas de lo que relaciona al protagonista con uno de los estandartes más poderosos del UNIVERSO X, magistral banda sonora, al jugar la psiquis, difuminará qué es realidad y qué ficción, no todo lo que sucedió en el nosocomio tal vez fue verdad, entre tantas lagunas a las que está sometido el protagonista.





Aunque los fanáticos de X-MEN aún lamenten (me incluyo) que en este 2017 el actor HUGH JACKMAN en LOGAN dijo adiós a su personaje, esta serie demuestra que con el protagonista de LEGION, a su manera, puede tomar la posta.

Para recomendar: La versión del BOLERO DE RAVEL, pieza que fue uno de los grandes momentos que ofreció esta ficción al pinchar este enlace.

En cuanto a la sugerencia cultural, temas como la TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, psicoanálisis con todas las ramas surgidas de esta disciplina, elementos históricos y políticos que inspiraron a los conceptos volcados en los X—MEN, el género de la historieta donde fue creado LEGION, como todo otro tipo de información que requiera, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar conocimientos; además, estos establecimientos culturales que resguardan el saber, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Hasta cualquier momento desde el MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.hobbyconsolas.com
  • http://www.fotogramas.es
  • http://laprensa.peru.com
  • http://www.lanacion.com.ar
  • http://www.ciempiesmagazine.com
  • http://www.morbidofest.com
  • http://www.tomosygrapas.com
  • http://www.ecartelera.com
  • http://www.pizquita.com
  • http://encinta.utero.pe
  • http://culturageek.com.ar
  • http://www.sensacine.com
  • https://hablemosdeseries.com.ar
  • https://elpais.com















No hay comentarios: