http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 16 de agosto de 2017

PULSACIONES: UN EJEMPLO MÁS DE LA CALIDAD ESPAÑOLA PARA LOGRAR FICCIONES

PULSACIONES

Por VÍCTOR A. SAGASTI

ESPAÑA; 2017; dirección: EMILIO ARAGÓN, DAVID ULLOA, DAVID VICTORI; empresas productoras: GLOBOMEDIA; guión: EMILIO ARAGÓN, CARMEN ORTIZ, FRANCESCO RONCAL (creadores), ÁNGEL OBÓN, ADRIANA RIVAS, RAMÓN TARRÉS, JUAN MARÍA RUIZ CÓRDOBA; JUAN CARLOS CUELLO, SILVIA PÉREZ CRUZ (cortina LEREGALABA EL CORAZÓN); elenco: PABLO DERQUI (ALEJANDRO PUGA SOLANO), MERITXEL CALVO (LARA VALLE CARRERAS), JUAN DIEGO BOTTO (RODRIGO UGARTE SANZ), INGRID RUBIO (MARIAN GALA), LEONOR WAITLING (BLANCA JIMÉNEZ APALATEGUI), ANTONIO GIL (SANTIAGO ARIZA), CAROLINA LAPAUSA (OLGA), ALBERTO BERZAL (HÉCTOR YAGÜE), FERNANDO SANSEGUNDO (LORENZO MEYER), JAVIER LARA (CARLOS MEYER), MANUEL DUESO (CÉSAR RAMOS), NACHO MARRACO (GUZMÁN), JOSÉ PEDRO CARRIÓN (GABRIEL ESCUDERO), ANA MARZOA (GLORIA), CRISTINA MARCOS (AMALIA SIGÜENZA), MARIA MERCADO (MÓNICA), AROA MADURGA y NAIA MADURGA (VERÓNICA EGEA), JUAN BLANCO (SALAS), PERE BRASÓ (URIBE), MARÍA MORALES y ÓSCAR RABADÁN (padres de VERÓNICA EGEA); primera emisión: 10 de enero 2017; transmisión: ANTENA 3, ATRESSERIES ESPAÑA, ATRESSERIES INTERNACIONAL.

Argumento: Mientras el periodista RODRIGO UGARTE investiga un complejo caso de desapariciones de personas, las cuales posteriormente aparecen carentes de vida y con sus órganos sustraídos, las indagaciones arrojan que, detrás de esto, habría implicados estratos de alto poder, como todo el entramado de corrupción que trae aparejado. Por prevención, RODRIGO decide abrirse de todo su entorno, el cual incluye a su esposa MARIAN y su progenie, además de su colega laboral, LARA, para que las represalias no caigan sobre ellos.

La otra historia que se presenta es la del doctor ALEJANDRO PUGA, exitoso neurocirujano, con proyección a ser contratado por prestigiosos nosocomios. Pero tras toda la reputación de su quehacer y su matrimonio con BLANCA, de la misma cátedra, hay tensión por el problema de no poder concebir, mas las presiones por ser el más destacado para rendir a pleno, lo llevan a ALEJANDRO a consumir en demasía estupefacientes. Tarde o temprano, esa situación se sale de control, dejando en evidencia su problema, especialmente previo a una operación, siendo el momento en que su corazón deja de responder.

Retornando a la trayectoria de RODRIGO, su vida terminó abruptamente al caer de un puente cuando iba en moto. La primera impresión parece ser un suicidio, pero sondeos de LARA, e intimidatorias amenazas a su persona, como así también a su entorno sentimental, demostrarán que algo grande pasó.

Producto del deceso de RODRIGO, se descubre que es un donante de órganos, por lo que éstos pasarán a quien lo necesite. El afortunado es ALEJANDRO. Tras el ataque cardíaco antes descripto, de favor, gente del entorno de su hospital, ocultan el verdadero análisis del deceso, que incluía las altas dosis de sustancia; gracias a eso, su vida comenzará de vuelta.

No termina acá la historia. PULSACIONES de la vida del difunto, llevarán a ALEJANDRO a cerrar los cabos sueltos; consultando otrora expertos en la MEMORIA DEL CORAZÓN, es acá donde la epopeya tomará otro giro.


El doctor PUGA estará sometido a un conflicto de personalidades. Desatendiendo su matrimonio en crisis, priorizará saldar lo que quedó pendiente en RODRIGO, donde se incluyen sentimientos hacia la viuda, MARIAN, con posibilidad de conocer y experimentar un verdadero amor.

A medida que las emisiones pasen, el trabajo de investigación conjunto de ALEJANDRO y LARA, sin dejar de haber roces por los procederes a tomar, dará lugar a ofrecer un protagonista más en esta cruzada, el inspector ARIZA, que aportará en los intentos por descubrir la verdad. A pesar de la reticencia inicial y el atosigamiento de la periodista, terminará siendo de gran ayuda.

Se irán manifestando revelaciones de la vida pasada del fenecido; las intrigas no estarán exentas. Para alimentar la teoría del atentado, el rol de un misterioso sicario, siempre un paso adelante, listo para quitar todo obstáculo, ayudará a entender el trasfondo que esconden las desapariciones, en una ficción espectacular de principio a fin. La impunidad en altos estratos del gobierno, beneficiando a los que no debe, la moral a los que se les confía la vida. Así, a medida que en el caso se vislumbre un cierre, habrá factores que entorpecerán los avances, dejando un clímax que hasta el minuto final de la ficción PULSACIONES planteará las dudas, y la gran disyuntiva sobre qué personalidad primará.


Aunque las mediciones no acompañaron, seguramente PULSACIONES se merece el rótulo de culto por la minuciosidad con la que se elaboró cada punto, para ofrecer lo mejor para quien supo acompañar semana a semana las peripecias antes comentadas.


Para recomendar: La medicina con todas sus ramas, el caso de RODRIGO/ALEJANDRO conocido como LA MEMORIA DEL CORAZÓN ofrece muchas historias similares, corrupción, avances científicos, el género policial, artes audiovisuales. Éstos, y todo tipo de información que precise, recuerde que en la biblioteca siempre hay lugar para atender todas estas necesidades. Estos establecimientos que resguardan el conocimiento universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Hasta cualquier momento desde el MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.imdb.com
  • http://www.atresseries.com
  • http://teleprograma.diezminutos.es
  • http://www.mundoplus.tv
  • http://www.publico.es
  • http://www.elmundo.es
  • http://www.atresplayer.com
  • http://www.audiovisual451.com
  • http://www.elperiodico.com
  • http://www.lavanguardia.com
  • http://www.vanitatis.elconfidencial.com
  • https://okdiario.com
  • http://www.antena3.com
  • http://www.mundodeportivo.com
  • http://maravillastv.es
  • http://www.magazinespain.com
  • https://www.vemostv.com















No hay comentarios: