http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 29 de mayo de 2018

CUERPO DE ÉLITE: MISIÓN PALOMARES, AUTONMÍAS, REUNIÓS


CUERPO DE ELITE: MISIÓN PALOMARES

Por VÍCTOR A. SAGASTI


ESPAÑA; 2016; dirección: JOAQUÍN MAZÓN; dirección artística: CURRU GARABAL; producción: MIKEL LEJARZA ORTIZ; fotografía: ÁNGEL IGUÁCEL; guion: ADOLFO VALOR; CRISTOBAL GARRIDO; música: VICENTE ORTIZ JIMENO; elenco: MARÍA LEÓN (LOLA RIVERA), MIKI ESPERABÉ (SANTIAGO BRAVO), JORDI SÁNCHEZ (PEP CANIVELL), ANDONI AGIRREGOMEZKORTA (GORKA ARIZMENDI), JUAN CARLOS ADUVIRI (BYRON GONZÁLEZ), CARLOS ARECES (BOYERO), JOAQUÍN REYES (JULIÁN MIRALLES), SILVIA ABRIL (TENIENTE GIL), VICENTE ROMERO (SARGENTO PÉREZ), ROBER BODEGAS (XOEL BREY), CÉSAR SARACHU (ANTXÓN ISARJI), PEPA ANIORTE (AGENTE CAMACHO), PACO TOUS (INSPECTOR JEFE), ADRIANA TORREBEJANO (agente catalana), OCTAVI PUJALDES (agente valenciano), RUBÉN SANZ (agente madrileño), AITOR FERNANDINO (agente gallego), J.C. GURRUTXAGA (agente vasco); MARIONA TERÉS (periodista); duración: 97 minutos; estreno: 26 de agosto de 2016; productora: ATRESMEDIA CINE, MOD PRODUCCIONES y KOWALSKI FILMS; distribución: 20th CENTURY FOX.

Argumento: El periodo de la historia española, conocido como LA TRANSICIÓN, entre varios avances efectuados en su restituida democracia, tuvo la creación del grupo, altamente secreto, conocido como CUERPO DE ELITE. Dicha fuerza fue montada para nuclear a representantes de las diferentes autonomías cuyo objetivo era resolver situaciones de alto riesgo.

Al momento de iniciar el film, una fallida misión de este CUERPO DE ELITE, intentando hallar una bomba nuclear que se creía perdida del INCIDENTE DE PALOMARES (un hecho histórico confuso donde intervino la fuerza aérea de USA, incluyendo armamento atómico, acontecido el 17 de enero de 1966), significó dos cosas: había un traidor en las filas, como también se debía montar una escuadra flamante.

Tamaña responsabilidad de seleccionar personal capacitado recayó en el ministro BOYERO, el cual era acompañado por su secretario JULIÁN MIRALLES.

Los exponentes regionales designados para esta delicada situación fueron:

De SEVILLA: LOLA RIVERA de la GUARDIA CIVIL.

BARCELONA aportó al MOSSO D´ESQUADRA conocido como PEP CANIVELL.

Desde EUSAKADI, GORKA AIREZMENDI el ERTZAINA.

BYRON GONZÁLEZ, decía ser un LEGIONARIO natural de CUENCA (en verdad era ecuatoriano).

La capital, MADRID, aportó al AGENTE DE MOVILIDAD SANTIAGO “SANTI” BRAVO, más que nada por “conveniencia política”.

La fase de entrenamiento demostró incapacidad en los elegidos. 
Algunos solo tenían interés por ligar sentimentalmente; esta situación no auguraba el mejor panorama. Con el tiempo apremiando, la única opción era cumplir en encargo, a pesar del bajo nivel de este quinteto.


A la hora de adentrarse en la MISIÓN PALOMARES, volvió a mostrar un patrón similar a lo acontecido al inicio de las acciones, pero esta vez sin quitar vidas.

Mientras se intentaba dar con la ubicación del artefacto, SANTI BRAVO presenció la entrada en escena de una enigmática mujer que presentaba heridas, como también capacidades reducidas. Era la TENIENTE GIL; aunque pareciera ser la responsable, su presencia fue clave en lo venidero, como también deslizar el entramado tras esta operación.

Ramificando la historia hacia rumbos diferentes e impredecibles, la clave para triunfar recayó en la confianza para que este CUERPO DE ELITE intentara triunfar donde otros fallaron, detener a quien realmente montó todo ¡antes que todo estallara!

¡El destino de ESPAÑA y el mundo entero en manos de estos exponentes de las autonomías!: CUERPO DE ELITE, en una espectacular comedia plagada de grandes dosis de acción, situaciones inverosímiles, sátiras al género de súper acción, espionaje, ironía a la idiosincrasia de las regiones de estos personajes, romance y, especialmente, algarabía garantizada demostrando la calidad en cada producción que elabora la MADRE PATRIA como así también para el humor, los españoles son los mejores.

Para recomendar: Para conocer parodias, la literatura española tiene el texto insignia por excelencia, el contexto histórico, social y global en que se desarrolló la TRANSICIÓN, la geografía de este país, artes audiovisuales, como todo lo que requiera saber, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar todo lo sugerido. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.









¡Hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://www.filmaffinity.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.modproducciones.es
  • https://www.freepik.es






No hay comentarios: