http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

X-HÉROES

WOLVERINE AND THE X-MEN PUEDEN SER HÉROES

BY VIC SAGE

En el año en que DISNEY diera el volantazo de comprar a MARVEL, se emitía en JETIX, WOLVERINE AND THE XMEN. Era el 4º proyecto televisivo, cuyos antecedentes fueron: el piloto, la saga de 1992 y limpiar la imagen infantil de EVOLUTION, que se vio en la serie que emite el canal de las POWER PUFF GIRL, JOHNY BRAVO y todos esos esperpentos.


Ha pasado un año. Tras una misteriosa explosión que levanta a WOLVERINE, el cual, antes de eso, iba a abandonar al grupo por las constantes diferencias con CÍCLOPE (y porque ambos amaban a la misma mujer). También porque al descubrir las ruinas, solo encontrará a BEAST. Éste le comenta el status actual de todos los X—MEN, mientras un ejército se alza por las calles apresando a los MUTANTES, confinándolos en los modernos campos de concentración. Son apoyados por empresarios que, aunque tienen hijos de la especie, intentan borrar esa vergüenza. El senador KELLY, por su parte, aprovecha la segregación en su carrera presidencial a la CASA BLANCA.


Mientras todo ese enrarecido ambiente se presenta, WOLVERINE será el encargado de mantener el sueño de XAVIER: intentar rearmar el grupo. El mentor de la ESCUELA, a través de pistas, le irá dando a LOGAN lo que puede suceder en años posteriores. Si no se detiene la lucha antes de tiempo, no habrá futuro, no solo para los MUTANTES, si no también para la humanidad.


El paradero de algunos integrantes, el duro oficio de liderar un grupo, recuperar la confianza y, como siempre, otros miembros de la especie queriendo responder violencia con violencia; además de invitados varios (como alguno que otro VENGADOR), el pasado de sus integrantes, la dualidad en algunos X—MEN sobre qué postura tomar y el siempre ambiguo MAGNETO y sus propias metas. En esta constante sociedad, dividida por lo que temen en lugar de aceptar el avance de la etnia, se presenta en una aventura continuada en 26 episodios. Fue emitida entre el 23 de enero hasta el 29 de noviembre de 2009.


W—TEAM 

El equipo de WOLVERINE estuvo compuesto por los siguientes personajes:
  • WOLVERINE
  • CHARLES XAVIER
  • BEAST
  • KITTY PRYDE
  • NIGHTCRAWLER
  • STORM
  • WHITE QUEEN
  • ICEMAN
  • FORGE
  • ÁNGEL, COLOSSUS y JEAN GREY no estuvieron constantemente en la formación, cuyas incógnitas se revelan al ir pasando el argumento.
CRAIG KYLE y GREG JOHNSON fueron los ideólogos en esta serie que estuvo producida por MARVEL ANIMATION; TOONZ ENTERTAIMENT; FIRST SERVE INTERNATIONAL y NOXXON ENTERTAIMEN INC


Lamentablemente la serie, a pesar de quedar abierta a una posible 2ª temporada, diferentes versiones entre temas de financiación por parte de MARVEL con su socio, o porque, al ser fagocitada por DISNEY, produciría otra serie (como ha sucedido tiempo después con una versión de animación japonesa), ha dejado interrumpida la historia de esta continuidad.

VALORACIÓN PERSONAL

En su momento la disfruté mucho; pero al verla nuevamente, a pesar de ser una historia más seria y continuada, casi de manera similar a HÉROES (ficción actuada de gente con habilidades evolutivas que en muchos casos remitía a este equipo X), no me entretuvo como la versión de los años 90`. Acostumbrado a los personajes varios, que aunque hubo un gran abanico, tuvo bastantes ausencias.


El punto importante fue aprovechar la popularidad de WOLVERINE,  con alineaciones entre la de las películas y la taquillera historieta de ese momento, ASTONISHING X—MEN (que comenzó guionizando el posterior director de la película de THE AVENGERS, JOSH WHEDON).

El gran error es haber cambiado de minoría a FORGE, pasando de ser un indio nativo a un sujeto de actitudes payasescas; tanto que parece escapado de una comedia mediocre, de las que semana a semana inundan las pantallas de cine norteamericano. De hecho, en lugar de ser el habilidoso constructor que con su poder aprovecha los metales, era bastante el típico ridículo que tiene que haber en todo programa, ¿por qué ese cambio?, que alguien me explique, por que es lo que le restó una buena clasificación a la serie.
El otro error fue darle casi nula presencia a STORM. Estaba como simple secundaria, siendo un personaje que hasta por momentos lidera al grupo. Ya en la serie de 1992, al transitar las temporadas pasó por eso; pero acá directamente hasta uno se olvidaba que estaba.


Más allá de la versión de animación japonesa reciente, al haber un auge VENGADOR, los X—MEN han quedado un poco relegados ante los héroes, que vienen a ser un ejército reforzado con poderes, en lugar de estos marginados sociales que representan a todas las minorías menoscabadas.


Si quieren saber más sobre luchas sociales, historietas o futuros sombríos, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Ahora será hasta cualquier momento en este sitio, donde las artes convergen hacia un mismo lugar en busca de ofrecerle, a usted lector, un momento de distensión en la constante rutina.
¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.ign.com
  • http://www.imdb.com
  • http://articulo.mercadolibre.cl
  • http://www.identi.li
  • http://dibujosyseriestv.blogspot.com
  • http://www.theexilesforo.com
  • http://www.taringa.net
  • http://lanuez.blogspot.com









No hay comentarios: