http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

X-MEN 2: EVITAR LA GUERRA QUE LOS MISERABLES DESEAN

BY VIC SAGE

Continuando con la retrospectiva fílmica de los X—MEN, ahora le toca el turno a la 2º parte, X—2: UNITED, estrenada el 2 de mayo de 2003 en ESTADOS UNIDOS y en la misma fecha en ARGENTINA.

El mundo está viviendo una histeria ANTIMUTANTE y, para empeorar las cosas, uno de esta especie rechazada intenta asesinar al presidente. ¿Pero, para quién trabaja? si “el terrorista” MAGNETO está confinado en  una cárcel plástica.

Para enrarecer el panorama, WILLIAM STRYKER, que tiene un encono personal con la especie en tela de juicio, pero especialmente con CHARLES XAVIER - el cual lo tiene como objetivo- y el contenido del colegio de MUTANTES.

Ante semejante y enrarecida situación, la esperanza de los X—MEN tal vez venga del lado de su otrora enemigo, MAGNETO. Ello debido a que sabe algo del por qué del odio de STRYKER y el resentimiento de éste con XAVIER; y, ante el contexto adverso, los mutantes deberán unirse en lugar de confrontar con ellos.

La lucha por la aceptación, un gran desfile de variopintos MUTANTES, pistas del pasado de WOLVERINE, con la posibilidad que STRYKER algo tenga que ver en la conversión del mutante de garras, sacrificios y, sobre todo, acción a raudales en una electrizante historia del comienzo hasta el final.

X—2 UNITED contó las actuaciones: de PATRICK STEWART (XAVIER), HUGH JACKMAN (WOLVERINE), SIR IAN MC KELLEN (MAGNETO), HALLE BERRY (STORM), ANNA PAQUIN (ROGUE), REBECCA ROMJIN (MÍSTICA), BRIAN COX (WILLIAM STRYKER), FAMKE JANSEN (JEAN GREY), JAMES MADSEN (CÍCLOPE), ALAN CUMING (NIGHTCRAWLER), AARON STANFORD (PYRO), SHAWN ASHMORE (ICEMAN), KELLY HU (LADY DEATHSTRYKE), KATIE STUART (KITTY PRYDE), KEA WONG (JUBILEE), DANIEL CUDMORE (COLOSSUS); participación especial de: STEVE BACIC (DOCTOR HANK MC COY) y gran elenco.


Película dirigida por BRYAN SINGER.

Escrita por DAVID HAYTER, ZAK PENN y BRYAN SINGER.

Producida por STAN LEE, BRYAN SINGER, KEVIN FIEGE, AVI ARAD, LAUREN SHULER DONNER, RALPH WINTER, entre otros.

PARTE DE LA EUFORIA

Cuando se estrenó este segundo episodio cinematográfico de los X—MEN, la bonanza neoliberal era cosa del pasado. Pero no estuvo privada de alguno que otro producto que acompañara este éxito.
La adaptación en historieta, a través de la editorial que sacaba algunas historias de MARVEL en ARGENTINA; COMICS CONOSUR y unos naipes, industria argentina, de cartón con imágenes de los personajes y arriba el símbolo de la baraja española y, tal vez, algún juguete importado; aunque en eso no estuve atento.




VALORACIÓN PERSONAL

Increíble película, como nos demuestran siempre los X—MEN en sus participaciones en la pantalla grande, con el único agravante que falta el protagonismo femenino, como pasa con STORM o JEAN GREY, relegadas a simples pilotos de la nave de los MUTANTES o quien hace de LADY DEATHSTRIKE, que siendo parte del pasado de uno de los protagonistas, hubieran abordado ese antagonismo. No me sorprende; la sociedad norteamericana es machista y, aunque en las historietas mensuales de los X—MEN las mujeres suelen tener bastante importancia, es la gran falla en la traslación al celuloide.

Pensar que hay gente que dice que no es buena la 2ª parte; todo lo contrario. Supera con creces a la primera (que es magnífica) y, por momentos, me parecía estar viendo una historieta en movimiento. Así es que a la hora de grandes segundas partes,   X—2; y arriba de todo, THE DARK KNIGHT, de BATMAN.

Ni qué hablar de las grandes actuaciones; ya en la primera nos deleitaron: XAVIER (PATRICK STEWART), SIR IAN MC KELLEN (MAGNETO) y HUGH JACKMAN (WOLVERINE), con el resto del elenco. La verdad es que pasé un gran momento volviendo a verla con mi supergrupo favorito.



Para esta época, ya los X—MEN tenían en su haber, además de la gran serie animada de los noventa, el buen piloto, dos grandes Films. En cuanto a sus colegas superhéroes llevaba ventaja, porque aunque SPIDERMAN el año anterior había debutado, personalmente no era de mi agrado, como si la del año 2012, HULK y DAREDEVIL no eran lo esperado. En cuando a grandes producciones estaba MATRIX, que ese año metía dos secuelas en simultáneos, la saga del SEÑOR DE LOS ANILLOS (que también tuvo sus licencias quitando personajes en la adaptación) y KILL BILL en los meses posteriores; mientras, la creatividad en toda área en materia superheroíca, ya se iba notando.

Si quieren saber más sobre cine, luchas de ideologías o historietas, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en este sitio donde las artes convergen hacia un mismo lugar para ofrecerle, a usted lector, un rato de distensión entre tanta rutina diaria.
¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.uncannyxmen.net
  • http://www.my-x-men.com
  • http://maharet.espacioblog.com
  • foros/tema/16298470/0/universo-peliculas-xmen
  • http://planitgpls.blogspot.com
  • http://cineparade.eklablog.com
  • http://www.dvdbeaver.com
  • http://www.superiorpics.com
  • http://www.sensacine.com
  • http://www.cartelespeliculas.com
  • http://www.elseptimoarte.net






































No hay comentarios: