http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 24 de septiembre de 2013

DECISIONES DE VIDA

X-MEN THE LAST STAND, EL FIN DE UN CICLO Y LA BÚSQUEDA DE LA ACEPTACIÓN DEFINITIVA

BY VIC SAGE

En la retrospectiva cinematográfica de los X—MEN llegamos al cierre de la trilogía, cuyo nombre fue X—MEN: LA DESICIÓN FINAL (THE LAST STAND), estrenada en USA el 26 de mayo de 2006 y en ARGENTINA el 25 del mismo mes (a veces los estrenos taquilleros se estrenan antes en otros países que el de origen).  

En el punto más alto de histeria ANTIMUTANTE, mientras el gobierno de USA busca desesperadamente a MAGNETO, industrias WORTHINGTON desarrolla una cura para el gen mutante (cuyo fin es para ocultar una mutación en dicha familia).

Con opiniones divididas en la comunidad, esta noticia será como el dicho “intentar apagar el fuego con nafta (combustible)”.
Por su parte aparecen los X—MEN en la constante educación a sus estudiantes, con algunos de sus integrantes sensibles por pérdidas pasadas y otros atormentados por estos eventos.

También CHARLES XAVIER, ya con sus estudiantes los X—MEN, deberán, una vez más, confrontar con MAGNETO, que busca hacerse con dos poderosos mutantes (de las huestes de XAVIER y otro niño poderoso) en una batalla a todo o nada, para evitar que el atormentado amo imantado tome el control de la especie y el mundo.

La desconfianza de los humanos, las dudas en algunos X—MEN sobre qué decisiones tomar sobre la cura, sacrificios de algunos y acción del primero al último minuto, todo en el cierre de la trilogía de X—MEN

Con actuaciones de: HUGH JACKMAN (WOLVERINE), PATRICK STEWART (CHARLES XAVIER), HALE BERRY (STORM), SIR IAN MC KELLEN (MAGNETO), FAMKE JANSEN (JEAN GREY Y OTRO PAPEL), KESLEY GRAMER (BEAST), ANNA PAQUIN (ROGUE), AARON STANFORD (PYRO), el ex futbolista del WINMBLEDON, LEES y la Selección inglesa de fútbol, VINNIE JONES (JUGERNAUT), DANIA RAMÍREZ (CALISTO), ELLEN PAGE (SHADOW CAT), DANIEL CUDMORE (COLOSSUS), SHAWN ASHMORE (ICEMAN), JAMES MADSEN (CÍCLOPE), REBBECA ROMJIN (MISTIQUE), BEN FOSTER (ÁNGEL), JOSEPH SUUMERS (PRESIDENTE), SHOREH AGHDASHLO (DRA KAVITA RAO) y gran elenco.


Película dirigida por BRETT RATNER

Escrita por SIMON KINBERG y ZAK PENN

Producida por LAUREN SHULER DONNER, RALPH WINTER y AVI ARAD.
Música de JOHN POWELL

INVENTO VENGATIVO

La doctora RAO, que compone el elenco, fue inventada por el dibujante JOHN CASSADAY y el guionista JOSS WHEDON. ¿Les suena el nombre?; es el director de LOS VENGADORES (2012) en la historieta ASTONISHING X—MEN (nº 1 en el mes de julio de 2004) y otra coincidencia con esta cinta es que una de las portadas del número eran las garras de WOLVERINE, en pose similar al afiche de esta cinta.

VALORACIÓN PERSONAL

Gran ciclo culminando en esta aventura fílmica que, desde la partida, al cambiar de director (BRYAN SINGER prefirió dirigir una mediocre versión de SUPERMAN), recayó en manos de BRETT RATNER; y también, desde el inicio, cambió el enfoque y ¡por fin¡ se premió a STORM como debe ser, mostrando gran protagonismo.

No se llenen de aplausos con JOSS WHEDON como el gran creativo, cuando el argumento de una cura ya se vio en la serie animada.

Sin duda los grandes ausentes para esta historia fueron: WHITE QUEEN, que hubiera estado espectacular que la personificara UMA THURMAN y GAMBIT (que en la previa a la 2ª y 3ª parte señalaban que iba a estar) pero, por una u otra razón, esos personajes quedaron para otros episodios cinematográficos.

Otra conclusión que saco es que, a medida que las cintas pasaban, una iba superando a la otra con creces. Más allá que aunque los puristas digan que no estuvo la formación fiel a la historieta, es lógico que tengan alguna que otra licencia. Yo antes también las pedía calcada a la versión papel, hasta que vi SIN CITY (2005) que, siendo tan fiel, uno se aburría.

Ahí están las películas de X—MEN, junto a BATMAN de CHRISTOPHER NOLAN; quedan en lo alto de los films superheroicos de todos los tiempos.

No termina acá la revisión; todavía falta una parte más, en las versiones de acción real de X—MEN. Por ahora, a seguir festejando.

Me despido hasta cualquier momento, desde este sitio donde las artes confluyen hacia el mismo lugar, y en busca de ofrecerle a usted, lector del blog, un buen rato de distensión ante tanta rutina. Ahora, siga entretenido, descanse…

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

·         http://maharet.espacioblog.com
·         http://www.taringa.net
·         http://www.3djuegos.com
·        http://www.wallmay.net
·         http://pumpkinswirl08.wordpress.com
·         http://marvel.wikia.com
·         http://www.meupapeldeparedegratis.net
·         http://www.fanpop.com
·         http://www.filmposters.ru
·         http://flightstightsandmovienights.com
·         http://www.aceshowbiz.com
·         http://www.impawards.com












No hay comentarios: