http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 5 de agosto de 2014

LOS GALÁCTICOS

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

BY VIC SAGE

Nuevo film de la factoría MARVEL; en este caso, le toca el turno a una apuesta arriesgada para el público masivo: los GUARDIANES DE LA GALAXIA.

El equipo original fue creado en MARVEL SUPER HEROES número 18, de agosto de 1969. Sus creadores fueron: ARNOLD DRAKE y GENE COLAN.

Tras diferentes formaciones, y con un título que desde hace un tiempo muestra grandes historias, llegó la hora de incluirlos en las fases fílmicas marvelianas. En los siguientes párrafos conoceremos a estos variopintos héroes espaciales.

El terráqueo PETER QUILL es también conocido como STAR LORD. Al son de la música de los ochenta, a través de su walkman (recuerdo de sus días en la TIERRA y de su entrañable madre), por esas circunstancias aventureras (que incluyen la recompensa a su cabeza por una particular esfera que sustrajo), llevará a cruzar sus destinos con diversos personajes.  

Ellos son: el mapache ROCKET RACOON y su amigo, una especie de árbol llamado GROOT, la sensual GAMORA y DRAX el destructor. Cada uno aparece con sus motivaciones y dramas; los dos últimos nombrados muestran una rencilla personal con RONAN EL ACUSADOR. Justamente es el hombre que estará tras ellos (junto a sicarios letales), cuando se descubra qué hay dentro del objeto robado, siendo una joya preciada por los poderosos del sistema solar.

Por todo ello, la trama dará lugar a que el valor de la amistad aflore, y a pesar de la fama de peligrosos fugitivos que ostentan, demuestren que pueden ser GUARDIANES DE LA GALAXIA a la hora de aunar fuerzas con los NOVA CORPS antes que las huestes de RONAN. Además, el poder de una de estas piedras preciosas pondrá en jaque no sólo al planeta YANDAR, si no al cosmos entero…



La nueva aventura fílmica de MARVEL COMICS, lejos de los habituales superhéroes residentes en NORTEAMÉRICA, es un film de acción constante. Aunadas, situaciones espectaculares, motivaciones y frustraciones de personajes muy ricos y de gran composición. Acompaña también un argumento impredecible, referencias culturales a los años 80´, diferentes componentes de la mitología espacial de MARVEL COMICS y variados aristas de cara a futuras secuelas. Sin duda, servirá para conocer lazos de cada personaje (ya vistos por ejemplo en esta cinta con el miembro femenino del grupo…).

En la colosal cinta, estos personajes, a pesar de ser fugitivos, demostrarán que pueden ser héroes, en  este caso, conocidos como GUARDIANES DE LA GALAXIA.



Película protagonizada por: CHRIS PRATT (PETER QUILL/STAR LORD), BRADLEY COOPER da la voz al espectacular ROCKET RACOON, ZOE SALDANA (GAMORA), desde la WCW (la lucha libre) trae a DAVE BAUTISTA como DRAX, VIN DIESEL presta la voz a GROOT, LEE PACE (RONAN), KAREN GILLIAN (NEBULA), MICHAEL ROOKER (YONDU), DJIMON HOUNSOU (KORATH). Con las participaciones especiales de: GLEN CLOSSE (NOVA PRIME), JOHN REILLY (RHOMANN DEY), BENICIO DEL TORO (THE COLLECTOR), LAURA HADDOCK (MEREDITH QUILL), JOSH BROLIN (THANOS) y gran elenco.



Cinta dirigida por JAMES GUNN.

Escrita por JAMES GUNN y NICOLE PERLMAN.

Producción a cargo de KEVIN FIEGE; música de TYLER BATES; fotografía de BEN DAVIS.

Basados en conceptos de los cómics GUARDIANS OF THE GALAXY pergeñados por DAN ABNETT y ANDY LANNING.

VALORACIÓN PERSONAL

La sensación gratificante es similar a cuando se estrenó X—MEN (2000), donde percibía un cambio en el aire. O sea, en ese caso, fue la piedra fundacional del género súper heroico, afrontado con mayor compromiso (aunque había estado en los 70´el SUPERMAN de CHRISTOPHER REEVE o el BATMAN de TIM BURTON, la imagen reciente era el lamentable BATMAN de JOEL SCHUMACHER).

En este caso, una vez más con personajes de MARVEL, como el grupo de la X muestra a personajes de tercera o cuarta línea en importancia, afianzando su manera de abordar las películas y mostrando una amplia gama de personajes del cosmos. Y ahí quizás estén también las ansias, el estilo de ciencia ficción. También se observa una necesidad de recuperar a este género. Aunque se vienen viendo cintas de esta rama, con GUARDIANES DE LA GALAXIA puede significar también una escalada hacia este hermoso género.
La otra clave es cómo MARVEL, aprovechando su amplio abanico de personajes, muestra unos héroes impresionantes. Y ahora los dotará de otra importancia.

De cara a la secuela de THE AVENGERS, el grupo tendrá la vara muy alta para seguir superándose en un año donde, tanto CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, X—MEN DAYS OF THE FUTURE PAST y en menor medida THE AMAZING SPIDERMAN 2 “THE RISE OF ELECTRO”, aparecen ahora estos galácticos.





En lo alto de todas estas sagas nombradas, en mi humilde opinión, los vuelve a consagrar en calidad de historias. El otro gran punto es confiar en un director lejos de grandes flashes y más cercano a géneros del bajo presupuesto. Y esa fue quizás la gran clave para hacer de GUARDIANES DE LA GALAXIA, la sorpresa de los estrenos de MARVEL.

Me fascinaron sus personajes, especialmente ROCKET RACOON. Siempre es simpático un animal antropomorfo; ni qué hablar de este mapache: fue espectacular y se lleva los flashes.
También me encantó PETER QUILL/STAR LORD. Al escuchar música de los 80´ojalá sirviera para que por estos lados reflotara el entrañable casete; lo dudo, los avances tecnológicos mandan.


En este link hay una historia de todas sus formaciones. Si desean  indagar sobre de la reciente escuadra en los cómics, en MULDERCOMICS efectué un artículo.

Si quieren saber más sobre superhéroes, ciencia ficción, cine y temas relacionados, puede ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento, desde este sitio donde las artes convergen hacia un mismo fin para entretenerlo a usted, lector, y sacarlo del vertiginoso andar diario.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • http://movie.anonforge.com
  • http://wall.alphacoders.com
  • http://www.comicvine.com
  • http://www.hdwallpapers.in
  • http://wallpapershdpicture.com
  • http://www.nickwallpaper.com
  • http://wall.alphacoders.com
  • http://www.moviedeskback.com
  • http://georgespigot.wordpress.com
  • http://www.nickwallpaper.com
  • http://cinergetica.com.mx

















No hay comentarios: