http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

domingo, 4 de diciembre de 2016

DOCTOR STRANGE: EL DEFENSOR DE LOS UNIVERSOS MÚLTIPLES

DOCTOR STRANGE, HECHICERO SUPREMO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

USA, 2016; DIRECCIÓN: SCOTT DERRICKSON; PRODUCCIÓN: KEVIN FIEGE; FOTOGRAFÍA: BEN DAVIS; GUION: JON SPAITH; SCOTT DERRICKSON; ROBERT DAGILL basado en las creaciones de STAN LEE y STEVE DITKO; MÚSICA: MICHAEL GIACCCHINO; ACTUACIONES: BENEDICT CUMBERBATCH (DOCTOR STRANGE); CHIWETEL EIJEDER (MORDO); BENEDICT WONG (WONG); MADS MIKKELSEN (KAECILIUS); TILDA SWINTON (THE ANCIENT ONE); RACHEL MC ADAMS (CHRISTINE PALMER); DURACIÓN: 116 minutos; ESTRENO USA: 4/11/2016; en ARGENTINA: 24/11/2016; DISTRIBUYE: WALT DISNEY STUDIOS MOTION PICTURE.

Argumento: En un mundo donde los VENGADORES protegen las diferentes amenazas que se suscitan a lo largo del Planeta, hay un plano, el mágico carente de protección, que además incluye a múltiples tierras más allá de la que habitamos.

Urgida de DEFENSORES, quizás la responsabilidad decaiga en el DOCTOR STEPHEN STRANGE, hombre de personalidad arrogante, exitoso neurocirujano que, tras un accidente automovilístico en el que sus manos quedaron inutilizadas, su desesperada búsqueda de una cura lo llevará hasta NEPAL a un templo tibetano.

A pesar de un escepticismo inicial por estas culturas desconocidas en OCCIDENTE, el poder que posee, como también las enseñanzas de la ANCESTRAL, serán vitales para mostrarle cómo su cuerpo y todo alrededor tienen diferentes capas (algo que la perspectiva científica refuta).

Tras es esto, el transcurso de esta nueva vida para STEPHEN STRANGE incluirá entrenamiento con MORDO, aprendiendo que sus heridas manos no son impedimento para las habilidades adquiridas, como también accediendo a material esotérico que resguarda el bibliotecario WONG.
A pesar de todas las artes arcanas que se abren en su preparación, se podrá conocer el arma de doble filo de la hechicería cuando descubra que en el suelo nepalí, tiempo antes, un disidente de los ideales KAEICILIUS decidió tomar un camino diferente, prefiriendo la simpatía por la entidad maligna DORMAMU. El espectador conocerá el peligro en ciernes en que se encuentran no solo los hechiceros, si no ¡la existencia misma a causa de este antagonista, en caso de lograr debilitar los flancos mágicos!

Merecida entrada en escena para uno de los personajes emblemáticos de la editorial MARVEL a la faceta cinematográfica. El espectador conocerá de forma masiva a un paladín diferente a los vistos hasta ahora, con sus virtudes y defectos y el destino de toda la existencia en su poder.

DOCTOR STRANGE, magistral cinta destinada a hacer historia, como viene haciendo MARVEL desde 2008 con IRON MAN, dejando ávido al espectador de más aventuras y la satisfacción de un rato bien aprovechado, como también poner al héroe en el sitial de los favoritos.

Para recomendar: Si quieren conocer sobre culturas orientales como las que entrenó STRANGE, magia, medicina, espiritismo, ciencia, el género cinematográfica, en las bibliotecas hay lugar para que accedan a esto o todo lo que precisen; además, estos establecimientos que resguardan la cultura, ofrecen opciones tales como: populares, públicos o escolares.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.wallpapersinsider.com
  • http://www.jposters.com.ar



No hay comentarios: