http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

sábado, 24 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, CONOCIENDO LOS NOMBRES DE LOS HASTA AHORA, HÉROES ANÓNIMOS

ROGUE ONE A STAR WARS STORY

Por VÍCTOR A. SAGASTI

USA; 2016; DIRECCIÓN: GARETH EDWARSDS; PRODUCCIÓN: KATHLEEN KENNEDY; ALISON SHEARMUR; SIMON EMANUEL; FOTOGRAFÍA GREIG FRASERNY GUIÓN: CHRIS WEITZ; TONY GILROY; MÚSICA GREIG FRASER; ELENCO: FELICITY JONES (JYNER); DIEGO LUNA (CASIAN ANDOR), BEN MENDHELSON (ORSON KRENIC); DONNIE YEN (CHIRRUT IMWG);  ALAN TUDYK (K-2520); MADS MIKELSEN (GALEN ERSO); FORREST WHITAKER (SAW GUERRERA); SPENCER WILDING (DARTH VADER); JAMES EARL JONES (voz de DARTH VADER); DURACIÓN: 133 minutos; ESTRENO USA y ARGENTINA: 15/12/2016; DISTRIBUYE: WALT DISNEY PICTURES.

Argumento: El contexto político en la GALAXIA ha cambiado de la peor manera; la REPÚBLICA es un recuerdo a causa de la llegada al poder del férreo y temible IMPERIO cuyas políticas favorecen a unos pocos, imponiendo el miedo a través del LORD perteneciente a la misteriosa orden SITH. DARTH VADER como figura destacada y siendo el que suele finiquitar todo acto opositor si la situación lo demanda.

Para afianzar su escalada de autarquía el IMPERIO ha creado un arma de destrucción masiva que amenaza con aniquilar planetas, su nombre: la ESTRELLA DE LA MUERTE.

La persona clave en la creación de semejante artefacto, GALEN ERSO, de quien al inicio de la cinta se especifican los motivos de por qué llegó a colaborar en el aberrante invento. Pasados los años, y en busca de enmendar su error, decidirá calmar su culpa informando a  la facción que se opone a esta tiranía, los REBELDES.

Un piloto discrepante con los gobernantes oficiará como emisario y  asumirá el riesgo de hablar con el veterano reaccionario SAW GUERRARA para que entregue valiosa información detallada, y hasta la ubicación donde se encuentran los planes de la tan mentada ESTRELLA DE LA MUERTE.

Con esto de disparador, y con el artefacto demostrando con hechos su gran poder, el argumento irá cruzando los caminos de los disidentes con un fin común, terminar con la opresión.

Quien más se destacará en el protagonismo será JIN ERSO, alguien ligada al creador de la maquinaria aniquiladora, lo cual servirá, incluso, para comprender porqué su infancia cambió drásticamente y qué tuvo que ver el IMPERIO en todo esto, además de toda una carga emocional ante el reto, tanto en ella como en los REBELDES sobre el camino a seguir.

El tiempo apremia y con la ubicación podrán acceder a los planos de dicha arma en una carrera a contrarreloj. Esta epopeya galáctica en su episodio más maduro, innovador y magistral, mostrará al espectador a estos, hasta ahora héroes anónimos que desde la cinta clásica se sabía su abnegado rol. Ahora acompañando la euforia de STAR WARS, merecidamente se da esta película destinada a hacer HISTORIA.

Prepárese para conocer la génesis del escuadrón ROGUE ONE en un film que oficia de puente perfecto, y sin contradecir la historia del film que inició toda la saga, la de 1977, A NEW HOPE.

Para recomendar: En la historia real han abundado gobiernos de facto que han tenido manejos similares al IMPERIO, como también REBELDES que no han podido ver la libertad de sus pueblos, debido a que las guerras son impiadosas; si quieren aprender sobre esos que en STAR WARS funcionan de manera análoga, recuerden que en la biblioteca hay de este tipo de material; además pueden interiorizarse sobre el cine, la ciencia ficción o todo lo que precisen. No dejen de pasar por estos establecimientos que resguardan el saber de la cultura; ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Antes del saludo por las fiestas a ustedes visitantes, no quiero dejar de recordar a quien en ESPAÑA dobló a DARTH VADER. Y al ver al gran antagonista de esta saga galáctica, imposible para quienes lo conocimos a través de la TELEVISIÓN ESPAÑOLA (en el entrañable canal de cable ACONCAGUA TELEVISIÓN). Me refiero a CONSTANTINO ROMERO. Con mucha emoción escribo estas palabras y desde donde esté, siempre verá que es homenajeado cuando aparece el personaje que magistralmente dobló en la MADRE PATRIA.

¡FELICIDADES!, tanto en NAVIDAD como en el AÑO NUEVO, ya casi entre nosotros. Aunque 2016 haya tenido éxitos y fracasos, o no todos sigan en el camino, siempre encuentren la manera de poder celebrar y enfrentar el futuro con PAZ y ESPERANZA.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.imdb.com
  • https://wall.alphacoders.com
  • http://drwallpaper.com
  • http://www.hobbyconsolas.com





No hay comentarios: