http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

lunes, 16 de abril de 2018

MAZINGER Z: INFINITY, LA MEJOR MANERA DE VOLVER, SIN RENUNCIAR A SU ESENCIA Y HOMENAJEANDO A LOS FANÁTICOS DE TODA LA VIDA


MAZINGER Z: INFINITY

Por VÍCTOR A. SAGASTI

JAPÓN; 2017; dirección: JUNJI SHIMIZU; producción: TOEI COMPANY; guion: TAKAHIRO OZAWA y GO NAGAI, basado en conceptos del manga creado por este último; música: TOSHIYUKI WATANABE; estudio de doblaje: PRODUCCIONES BAYONETA; dirección de doblaje: ARTURO CATAÑO; versión en español: DIAMOND FILMS; lugar de doblaje: MÉXICO; elenco: SHŌTARŌ MORIKUBO/PASCUAL MEZA (KOJI KABUTO), SUMIRE UESAKA (LISA), AI KAYANO/DULCE CHINO (SAYAKA YUMI), TOSHIHIKO SEKI/ARTURO MERCADO JUNIOR (TETSUYA TSURUGI), AMI KOSHIMIZU (JUN HONŌ); UNSHŌ ISHIZUKA/ALEJANDRO VILLELI (DOCTOR HELL), KEIJI FUJIWARA/ENRIQUE CERVANTES (CONDE DECAPITADO), HIROYUKI MIYASAKO-ROMI PARK/SANTOS ALBERTO-ADRIANA CASAS (BARÓN ASHLER), NATSUKI HANAE/ALBERTO BERNAL (SHIRO KABUTO), BIN SHIMADA/JESSE CONDE (DOCTOR NOSSORI), KŌZŌ SHIOYA/JAIME VEGA (DOCTOR SHEWAZI), JUNPEI MORITA/ÓSCAR GÓMEZ (PROFESOR GENNOSUKE YUMI), WATARU TAKIGA/FIDEL GARRIGA JUNIOR (BOSS); duración: 95 minutos; estreno en JAPÓN: 13 de enero de 2018; estreno en ARGENTINA: 5 de abril de 2018.

Argumento: Mientras la TIERRA vive un merecido periodo de paz, gracias a la labor heroica años anteriores ejercida por MAZINGER Z, la energía fotónica, que tanto sirvió al legendario robot para repeler las reiteradas embestidas del DOCTOR HELL y sus máquinas, ahora es usada como fuente principal de provecho en toda la TIERRA y el espacio. A pesar de todas las ventajas que le da al planeta, no faltan las voces opositoras de gobiernos pertenecientes a diferentes partes del mundo.

El contexto de armonía hasta ese momento sirvió para aplicar aquel dicho “la calma antes de la tormenta”. En un centro de investigaciones fotónicas en TEXAS, el GRAN MAZINGER, piloteado por TETSUYA TUSRUYI, se encuentra listo para detener una invasión en masa del conglomerado de antagonistas vistos en ambas series (MAZINGER Z y GRAN MAZINGER), los cuales son guiados por el BARON ASHLER y el CONDE DECAPITADO. La posibilidad que el antes nombrado sea derrotado, es factible.

Pasando las acciones rumbo a JAPÓN, KOJI KABUTO, otrora piloto de MAZINGER, se desempeña en una faceta relacionada con la investigación en el terreno científico. Bajo el MONTE FUJI, por las excavaciones a su cargo, descubre un nuevo prototipo de MAZINGER, como así también a una inteligencia artificial a la que llamó LISA.
Posterior a eso, KOJI se dispone a reunirse con diferentes  figuras destacadas de ambas epopeyas, dando lugar a presentarle al espectador qué fue de cada uno, como también aspectos sentimentales de KABUTO. Todo eso fue interrumpido por un ataque similar al de TEXAS, dando lugar a conocer al ideólogo de todo esto ¡el DOCTOR HELL!

Además de entender dónde estuvo en todos estos años el antagonista, como también qué pasó con el GRAN MAZINGER al inicio de la proyección, la entrada en escena de HELL puso en jaque al mundo, situación que incluye un plan para apoderarse de la energía fotónica, destruir incluso los sitios donde reposa el retirado MAZINGER, hasta hacerse con el control de la máquina hallada por KOJI!

A raíz de este contexto, los giros acomodaron las cosas para entender la aparición de LISA; ahí puede estar la clave para sacar toda una serie de sorpresas que incluya, muy a pesar de KOJI KABUTO, ¡¿el retorno de MAZINGER Z?!

Lo impredecible e inesperado es el factor sorpresa.

Asista a la misión final de MAZINGER en una producción destinada a los fanáticos, dando un cierre épico y a la altura que se merece. Durante 95 minutos, prepárese para un desfile de personajes todo en un rol justificado, grandes dosis de acción, humor, teorías científicas cohesionadas con la mitología de esta serie, cumpliendo con creces las expectativas.


MAZINGER Z INFINITY, en un año de grandes estrenos, la obra cumbre de GO NAGAI en el 45° aniversario de la serie, se erige entre uno de los grandes sucesos cinematográficos del año.

Para recomendar: El contexto histórico y social en que fue pensado MAZINGER Z, la cultura, idiosincrasia y geografía del JAPÓN, química, física cuántica, artes audiovisuales, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es lugar acorde para enriquecer el conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS:

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://es.mazingerz.wikia.com
  • http://es.doblaje.wikia.com
  • http://www.sensacine.com
  • https://www.freepik.es
























No hay comentarios: