http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

sábado, 9 de marzo de 2024

NADIE: ¿NACE UN ANTIHÉROE?

NADIE (NO BODY)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

USA, direcciòn: ILLYA NAISHULLER; elenco: BOB ODENKIRK (HUTCH MANSELL/DON NADIE), CHRISTOPHER LLOYD (DAVID MANSELL), CONNIE NIELSEN (BECCA MANSELL), PAISLEY CADORATH (SAMMY MANSELL), HARRY MANSELL (RZA), ALEKSEI SEREBRYAKOV (YULIAN KUZNETSOV), MICHAEL IRONSIDE (EDDIE WILLIAMS), GAGE MUNROE (BLAKE MANSELL); género: COMEDIA NEGRA, ACCIÒN, MAFIA, CRIMEN, THRILLER.

La vida de HUTCH MANSELL es monótona tanto en el plano familiar como en el laboral, o como se autodefine durante pasajes, es un “don nadie”. Su hija SAMMY es la única que le muestra algo de cariño a este hombre que va sin pena ni gloria por la vida.



Cierto día cuando acontece un robo en su vivienda en el que tiene todo para neutralizar a los asaltantes el temor lo inunda y todo sigue su curso normal, esta vez recibiendo las mofas y reproches en el entorno familiar y laboral que le señalan que pudo solucionarlo con un simple golpe de palo de golf.

Cuando su hija señala la ausencia de la pulsera con forma gato esta circunstancia da un vuelco en la persona en la que recordando como pista un tatuaje en los maleantes y una posterior charla con su padre en el geriátrio, se desliza que el DON NADIE de HUTCH no es un simple mediocre. 



Así el periplo de HUTCH con las indagaciones entre los ladrones es solo el principio de algo aún mayor en el que por el desarrollo argumental cabe hasta la posibilidad de estar inmerso en ¿conflictos internacionales? 




Con esos frentes a desarrollar durante 92 minutos la cinta en que se destacan BOB ODENKIRK en su rol de un ¿hombre de acción?, CHRISTOPHER LLOYD en su constante versatilidad, pero como punto negativo una tendencia alarmante de hoy: villanos que no generan la empatía de antagonistas del protagonista, pese a ese detalle, con NADIE ¿estamos ante una nueva franquicia?, tiene con qué pero esperando que no la super exploten y sea bien llevada.

Si quiere informarse sobre justicieros al estilo MANSELL, seguridad nacional, artes audiovisuales, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá ampliar sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento desde ¡EL MANZANAR DE VÍCTOR!



FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.filmaffinity.com

  • https://es.wikipedia.org

  • https://www.pinterest.com.mx

  • htthttps://www.freepik.es

No hay comentarios: