http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

viernes, 3 de julio de 2015

ANIVERSARIO DE UN MAGNÍFICO CLÁSICO DE LA HISTORIA DEL CINE

3 DE JULIO - 30 AÑOS DE VOLVER AL FUTURO

BY VIC SAGE

Se cumplen 30 años del estreno de una de las trilogías más famosas y entrañables del cine: VOLVER AL FUTURO.

MARTIN MC FLY, habitante de HILL VALLEY,  hijo de una perdedora familia de clase media norteamericana, matiza su frustración en la búsqueda de tocar la guitarra y ser feliz con su novia JENNIFER.

Jamás imaginó que las visitas a su amigo el DOCTOR EMMET BROWN, (quien lo cita la madrugada del 26 de octubre de 1985 para filmar las peripecias de su invento, el DE LOREAN, que viaja por el tiempo) serían el principio de un cambio en su vida.


Así va conociendo el mecanismo de esta curiosa máquina temporal y todas las explicaciones científicas. El elemento clave para tal objetivo será el PLUTONIO, sustancia química muy popular en grupos terroristas en esa época, de nacionalidad LIBIA.

DOC BROWN, al no cumplir su trabajo y tomarlos por tontos a los fundamentalistas libios, desatará la ira y buscarán finiquitar al científico (cosa que posiblemente terminen logrando). A partir de este hecho, MARTY, haciendo uso del auto DE LOREAN, con la fecha grabada en el año 1955 cuyo destino será la vieja HILL VALLEY (su pueblo en el pasado).

El contexto no será nada esperanzador para MARTY; sin poder volver, el mismo DOC BROWN será la única esperanza para que regrese al futuro (en una empresa que no será nada fácil).

Conocerá a los que serán sus padres; su progenitora, LORRAINE, tal vez ¡se enamore de él! Verá a su padre, que no se anima a declarársele a su joven futura madre y es víctima de los acosos del bravucón BIFF TANNEN.

Todas estas peripecias ocurrirán en el transcurso de una semana hasta que el experimento (que incluye tormentas eléctricas y será muy famoso en la historia del pueblo por haber destruido el reloj) logre su objetivo.

Una historia de lo más divertida, plagada de confusiones, paradojas temporales, estiércol, referencias culturales a raudales, variopintos personajes (y otros no tanto) para la primera parte de este clásico de todos los tiempos, VOLVER AL FUTURO.

La película contó con las actuaciones de: MICHAEL J.FOX (MARTY MC FLY), CHRISTOPHER LLOYD (DOCTOR EMMET BROWN), CLAUDIA WELLS (JENNIFER PARKER), LEA THOMPSON (LORRAINE BARNES), CRISPIN GLOVER (GEORGE MC FLY), THOMAS WILSON (BIFF TANNEN), JAMES TOLKAN (MR STRICKLAND), MARC MC CLURE (DAVE MC FLY), WENDIE JO SPERBER (LINDA MC FLY), DONALD FULLILOVE (GOLDI WILSON) y gran elenco.

Dirigida por ROBERT ZEMECKIS.

Escrita por BOB GALE y ROBERT SEMECKIS.

Producida por STEVEN SPIELBERG.

Fotografía de DEAN CUNDEY y música de ALAN SILVESTRI.

Distribuida por UNIVERSAL PICTURES.

VALORACIÓN PERSONAL

Por una cuestión de tiempos, el artículo ha sido breve, pero no quería postergar otra fecha (como me anda pasando últimamente por una serie de varios factores con otros homenajes).

Hay infinidad de pormenores, como el que iba a ser protagonista, cómo surgió la idea y tantas cosas que circulan por la red y enlazo algunas de ésas en este link.

Una saga hermosa; trilogía que le pelea palmo a palmo en clásicos a STAR WARS, las producciones de súper héroes y, lo más importante y roguemos siga que siendo así, resiste a las nuevas versiones (remake).

Que VOLVER AL FUTURO haya sido un clásico de todas las épocas mucho tuvo que ver el talento de CHRISTOPHER LLOYD (DOC BROWN), sus gestos, sus locuras y la naturalidad con que interpretó al científico.

Es bueno ser un afortunado por haber vivido todos estos hitos y poder estar dándole un merecido tributo.

Si quieren saber más sobre viajes en el tiempo, ciencia ficción o cine, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento desde este sitio donde las artes convergen para sacarlo un rato de la agobiante rutina.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://hrscene.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.october212015.com
  • http://io9.com
  • http://standardissuemagazine.com
  • http://hdscreen.me
  • http://www.wallpedes.com
  • http://wall.alphacoders.com
  • http://www.fanpop.com
  • http://es.forwallpaper.com
  • http://getwallpapers.net/
  • http://www.deviantart.com
  • http://www.imdb.com





No hay comentarios: