http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 21 de julio de 2015

SON GOKUH, ¿PREPARADO PARA ENFRENTAR EL PEOR DESEO?

DRAGON BALL Z LA RESURRECCIÓN DE F

BY VIC SAGE

La película vista en 2013, LA BATALLA DE LOS DIOSES, con sus altibajos y todo demostró la vigencia de SON GOKUH y una historia que fue el puntapié a un nuevo reto, dejando a los fanáticos ávidos de aventuras flamantes de esta entrañable saga creada por AKIRA TORIYAMA hace 31 años.

Desde el título, LA RESURRECIÓN DE F (la segunda incursión en esta década del 10´-2015) deja en claro qué rival deberá enfrentar SON GOKUH en esta nueva cinta; ¿qué depara la contienda?, prosigan leyendo.

En la aparente paz que reina sobre la TIERRA, SON GOKUH y VEGETA buscan mejorar sus habilidades en los dominios de BIILS, teniendo como adiestrador al ayudante de este Dios de la destrucción, WISS, entregando grandes manjares como recompensa (la debilidad de estas deidades).

Qué mejor momento para que los dos SAIYAJINES (GOKUH y VEGETA) emprendan este adiestramiento, porque en la TIERRA, PILAF y sus secuaces MAI y SHU, en busca de conseguir ventajas con las míticas ESFERAS DEL DRAGÓN, han tomado el encargo de súbditos que buscan revivir a su otrora líder, tirano y conquistador de planetas; me refiero a… FREEZER.

En caso que dicho pedido, de suceder esa pretensión por medio del DRAGON SHEN LONG y las 7 DRAGON BALLS, la torpeza de los encargados puede poner a la TIERRA en un serio riesgo de ser aniquilada por FREEZER.

¿Qué le depara al planeta?, ¿llegarán a tiempo SON GOKUH y VEGETA para pelear con el asesino de su casta o los GUERREROS Z podrán resistir la inminente amenaza?

Una película donde se ve un despliegue de técnicas y transformaciones para los héroes y antagonistas, variopintos personajes, incluyendo un invitado de otra obra de TORIYAMA-JACO, los protagonistas de las diferentes sagas (incluso algunos retomando su antiguo look), humor, todo en un argumento que con altibajos, pero sorpresivo a la hora de desarrollar la historia, pone en escena una vez más a DRAGON BALL Z.

Cinta dirigida por TADAYOSHI YAMAMURO.

Escrita por AKIRA TORIYAMA.

Producida por HASHIMOTO KUNIO.

Animada por TAYADOSHI YAMAMURO.

La productora fue TOEI ANIMATION, que además la distribuyó, 20th FOX ENTERTAIMENTE para LATINOAMÉRICA.

El casting de voz latino fue el siguiente: MARIO CASTAÑEDA (SON GOKUH), CARLOS SEGUNDO (PICCOLO), ROCÍO GARCEL (BULMA), RENÉ GARCÍA (VEGETA), LUIS ALFONSO MENDOZA (SON GOHAN), MIGUEL ÁNGEL SANROMÁN (MAESTRO ROSHI), EDUARDO GARZA (KRILIN), ISMAEL LARUMBE (TEN SHIN HAN), ARTURO CASTAÑEDA (WISS), JOSÉ LUIS OROZCO (BILLS), BRUNO CORONEL (JACO), GERARDO REYERO (FREEZER), ABEL ROCHA (SHEN LONG), PEDRO D´AGUILLÓN JUNIOR (SORBET), RICARDO TEJEDO (TAGOMA), MIGUEL ÁNGEL GHIGLIAZZA (SHISAMI), CAROLA VÁZQUEZ (VIDEL), MARÍA CAMARGO (NÚMERO 18), YAMIL ATALA (PILAF), SUSANA MORENO (MAI), MIGUEL ÁNGEL LEAL (SHU), entre otros.

VALORACIÓN PERSONAL

En esta era donde todo vuelve, se re visita o vuelve a versionar, DRAGON BALL Z no deja de generar expectativas con flamantes aventuras. Por eso, LA BATALLA DE LOS DIOSES fue aceptable; en cambio, el “REGRESO DE F”, desde el vamos, personalmente no me generaba toda la expectativa. Al verla, confirmé que, como todo regreso, no siempre es lo mejor. Es así, me encanta DRAGON BALL, pero la RESURRECCIÓN DE F, dejó mucho que desear; a pesar de mostrar a ROSHI peleando, fue raro ver la forma de ser de SON GOKUH y VEGETA. Así, la gente cambia; pero con personajes tan marcados como los de DRAGON BALL, como así también el que no salieran todas las figuras es lo que llevó a generar esta opinión.

DRAGON BALL está basado en una leyenda china; si quieren descubrir cuál, recuerden que pueden ir siempre por la biblioteca más cercana. Además, si también quieren saber de temas como el mitológico DRAGÓN, ciencia ficción, artes marciales u otros temas, siempre es un buen lugar, sea del ámbito popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en este sitio donde las artes convergen hacia un mismo fin: sacarlo de la agobiante rutina a usted, visitante; gracias.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.imdb.com
  • http://kidragonballz.blogspot.com.ar
  • http://www.jposters.com.ar
  • http://www.zheard.net
  • http://moviefilmsla.blogspot.com.ar
  • http://dwowforce.deviantart.com
  • http://www.kanzenshuu.com
  • http://enriquear.deviantart.com
  • http://www.taringa.net
  • http://osscalvica.blogspot.com.ar
  • https://butacadavidciana.wordpress.com
  • http://www.metropoliscine.com.ar
  • http://daburusande.blogspot.com.ar


























No hay comentarios: