http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

jueves, 1 de marzo de 2018

EL INCIDENTE: ALGO ANDA MAL, Y SOLO LO NOTAN UNOS POCOS (¿SERÁ SUFICIENTE?)


EL INCIDENTE

Por VÍCTOR A. SAGASTI



ESPAÑA; 2017; creada por: RUTH GARCÍA; dirección: NORBERTO LÓPEZ AMADO, IÑAKI PEÑAFIEL y ALBERTO RUIZ ROJO; empresa productora: BOOMERANG TV; guión: DAVID BARROCAL, DAVID OLIVA, CARLOS VILA, ADOLFO PUERTA y RUTH GARCÍA; música: JULIO DE LA ROSA; elenco: PEPA ANIORTE (ALICIA RIQUELME), JUAN DÁVILA (JULIÁN RIVERO), MARTA ETURA (TANIA), BARBARA LENNIE (ANA), JUAN DÁVILA (RIBERO), DIEGO MARTÍN (NACHO), MIQUEL FERNÁNDEZ (PABLO), MACARENA SANZ (MARÍA BEJARANO GARCÍA), JORDI COLL (ABEL), ALICIA SÁNCHEZ (SARA), JOAQUÍN NOTARIO (PEDRO SANTOS), RAMÓN AGUIRRE (AGUSTÍN), CELSO BUGALLO (RAMÓN SANTOS LÓPEZ), MARÍA GARRALÓN (ESTHER), RAQUEL ARAGÓN (DANIELA), MANOLO SOLO (ISIDORO, ALCALDE), DAFNIS BALDUZ (JUANJO), IVÁN LUENGO (HUGO), ALEX VICIANO ((MARTINA SANTOS); primera emisión: 5 de setiembre 2017; transmisión: ATRESERIES.

Argumento: El VALLE DEL CER era un pequeño poblado que buscaba trascender como atractivo turístico, especialmente con su río principal.

Cierto día a una hora específica, un cambio climático se manifestó con una lluvia torrencial de por medio y generó un cambio en el ecosistema. A primera vista no parecía haber modificado nada. Con el transcurso de los días se demostró lo que iba a suceder.

Todo tipo de especies animales empezaron a perecer. Lo otro a destacar fue el extraño proceder en cierto tipo de personas, las cuales comenzaron a manifestar variaciones, especialmente en individuos que estaban afectados con enfermedades incurables, como el caso Alzheimer, capacidades  reducidas(ceguera), un hombre en coma a punto de ser desconectado ¡e incluso una joven virgen experimentó un embarazo!, entre otros.

Por esta razón la policía ALICIA RIQUELME, junto a su ayudante JULIÁN RIBERO, decidió ahondar en este entuerto. Escudriñando información, que por paradójico que parecía en esta era de híper conectividad global, carecían de datos. Una serie de llamados, como así también un video casero de una boda, aportaron aspectos similares que en tierras alejadas vivieron una situación similar a la de VALLE DEL CER.

Para afirmar otros aspectos de este panorama estremecedor, las personas que experimentaron la evolución, eran solo una apariencia; ¿realmente eran ellos? La gente que los rodeaba comprobaba por medio de actitudes el extraño cambio.

En el rol protagónico, la llegada de una mujer llamada ANA, que escapaba de un marido celoso, fue una fachada. Verdaderamente, interactuó con todos los afectados, demostrando que respondía a quien realmente pudo estar detrás de este hecho, buscando comprobar a toda costa cuánto mutaron tras ese aguacero.

Una espectacular ficción cuya complejidad sobre lo que sucedía, invita al espectador a sacar sus propias conclusiones, figuras encausadas en diferentes sectores con la disyuntiva de descubrir todo o mantenerse en el mutismo, la clave que había en el agua, pero sobre todo, el estremecimiento ante semejante contexto, demostraron que nuevamente ESPAÑA cumplió con creces con ficciones, como fue en este caso en la producción conocida como EL INCIDENTE.

Para recomendar: Sucesos paranormales, conspiraciones misteriosas como la acontecida en EL INCIDENTE, biología, policías ávidos de justicia como ALICIA RIQUELME, artes audiovisuales, como todo otro tipo de información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para proseguir en el aprendizaje de lo sugerido. Estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

¡Hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • http://www.formulatv.com
  • https://www.vanitatis.elconfidencial.com
  • http://www.atresseries.com













No hay comentarios: