http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 20 de junio de 2018

ESTOY VIVO: NI LA MUERTE LOS SEPARARÁ


ESTOY VIVO: temporada 1

POR VÍCTOR A. SAGASTI



ESPAÑA; 2017; creador: DANIEL ÉCIJA; dirección: ORIOL FERRER, JESÚS RODRIGO, DAVID MOLINA ENCINAS, MIGUEL ALCANTUD; productora: GLOBOMEDIA; guión: DANIEL ÉCIJA, JESÚS MESAS SILVA, ANDRÉS MARTÍN SOTO, ADRIANA RIVAS, GUILERMO CISNEROS, JON DE LA CUESTA, FEDERICO MUÑOZ, GUILEM CLUA, JAIME PALACIOS y MERCEDES CRUZ; música: HUMO (interpretada por JARABE DE PALO) elenco: JAVIER GUTIÉRREZ (MANUEL MÁRQUEZ NOVOA), ANNA CASTILLO (SUSANA VARGAS BERTRÁN), ALEJO SAURAS (EL ENLACE/IAGO “MÁRQUEZ”), ROBERTO ÁLAMO (ANDRÉS VARGAS SOTO), CRISTINA PLAZAS (LAURA BERTRÁN), ZORIÓN EGUILEOR (ARTURO VARGAS), LUCÍA CARABALLO (BEATRIZ “BEA” VARGAS BERTRÁN), GOIZALDE NÚÑEZ (MARÍA FERNÁNDEZ), JESÚS CASTEJÓN (SEBASTIÁN “SEBAS” REY), MON CEBALLOS (JAVIER CARRASCO “EL CARNICERO DE MEDIANOCHE”) FELE MARTÍNEZ (OSCAR SANTOS GARCÍA), ALFONSO BASSAVE (DAVID ARANDA), JULIA GUTIÉRREZ CABA (DIRECTORA), CAROLINA LA PAUSA (GLORIA SAMPER), ÁNGELA ARELLANO (PATRI), SARA JIMÉNEZ (FANI), ESTER EXPÓSITO (RUTH), IVÁN MENDES (JON), JUNE VELAYOS (esposa de DAVID ARANDA), PATRICIA VALLEY (CRISTINA), CHEMI MORENO (POLLO); primera emisión: 7 de setiembre de 2017; transmisión: TVE (TELEVISIÓN ESPAÑOLA).

Argumento: Cinco años atrás, en VALLECAS, localidad ubicada en la capital española, MADRID, asolaba la amenaza de EL CARNICERO DE MEDIANOCHE. Éste era psicópata, cuyo modus operandi consistía en hacer desaparecer jóvenes mujeres.

Mientras la pista del posible sospechoso parecía haber sido dada, la responsabilidad de culminar con la actividad de EL CARNICERO recayó en el policía ANDRÉS VARGAS.


La persecución de VARGAS dio con el homicida, pero al no poder contar con la compañía de su “mejor amigo” SANTOS, un ludópata extremo que prefirió el azar antes que el deber, arrojó a su colega directo a una trampa ¡mortal!

Por esta razón, VARGAS ya no retornaría para ayudar a su hija pequeña BEA (BEATRIZ) en la tarea de matemáticas, como prometió antes de salir a su misión.

Con su primogénita SUSANA, no limaría asperezas en el proceder impulsivo de ésta.

Disfrutar del amor mutuo con su esposa LAURA, dama de la que cada día que pasaba, estaba más enamorado.

Nunca más pisar el estadio del RAYO VALLECANO, el club de su vida junto al responsable de su pasión futbolística, su padre ALBERTO.
Ni tomar  unas “cañas” (cervezas) con su amigo el piloto de helicóptero, SEBAS


Pero no terminó todo ahí, el argumento mostró qué pasa cuando sucede la muerte. Al alma de VARGAS, cuando llegó al más allá, un ENLACE entre los mundos lo esperaba para que hablara con un Triunvirato. La voz principal era una DIRECTORA, quien reveló al occiso que su deceso se debió a un error en ese plano astral, razón por la que le sería dada una nueva vida en la TIERRA.

Con un salto hacia 2017, a VARGAS le fue asignado un nuevo cuerpo, el de MANUEL MÁRQUEZ, sujeto que tras ser atropellado, le valió entrar en su nueva existencia.

El ahora denominado MÁRQUEZ mantuvo la profesión de policía, con la condición que jamás debía revelar su antigua identidad a nadie, de lo contrario, ¡desaparecería!

El ENLACE iría como compañero para que lo acompañara en este nuevo tránsito vital.

La pasión por el RAYO VALLECANO perduró.

Menuda sorpresa le deparó cuando al llegar al cuerpo de policía,  devinieron una serie de sobresaltos; para comenzar: SANTOS, ¡jefe de la comisaría!

SEBAS, retirado ahora, atendiendo un bar, además de mantener una relación sentimental con la forense MARÍA, mujer que siempre desbordó dosis de humor y ocurrencias a lo largo de la serie.

Prosiguiendo con el estupor: como aliada en el patrullaje, a VARGAS/MÁRQUEZ le asignaron a ¡su hija  mayor, la conflictiva SUSANA!

Mientras se habituaba a esta vida, con su ENLACE ofreciendo momentos ocurrentes, como por ejemplo, pasar desnudo por la casa, proveerlo de armamento especial, pero sobre todo, una inocencia que ofuscaba al protagonista, éste le asignó una identidad: su sobrino gallego, IAGO.

A medida que MANUEL MÁRQUEZ se reencontró con su familia, comprobó que tras su deceso, su progenitor, ARTURO sufría el mal de ALZHEIMER, manejando la posibilidad el mismo anciano de retirarse a vivir a un geriátrico.

SUSANA haciendo de amante con un compañero de la fuerza, DAVID, sin importarle el triste papel que jugaba. Además de tener una relación fugaz ¡¿con IAGO?!

BEATRIZ soportando el hostigamiento de unas “nenas pudientes” del  colegio por su pasión por lo sobrenatural. El motivo era que en su habitación, BEA montó un aparato que contactaba con ánimas, con la esperanza de dar algún día con el alma de difunto padre, ¡sin saber que lo veía diariamente trabajando con su hermana! La compañía de una amiga, PATRI, y un noviecito, JON, eran el único escape en el siempre difícil trance escolar.

LAURA, aunque recordaba a ANDRÉS, viendo los intentos de SANTOS por conquistarla, planteó la posibilidad de iniciar una relación con el jefe de su hija mayor.

Aún faltaba algo más para MANUEL MÁRQUEZ… no fue el único resucitado, su victimario ¡EL CARNICERO estaba en esta realidad!, repitiendo el mismo accionar de años atrás. Éste, además conocía el secreto del resucitado, y esta vez para hacer un escenario más complicado, contó con unos esbirros a los que convertía en hostiles durante el transcurso de la temporada, que tuvo de todo.

Las segundas oportunidades y como el amor verdadero, ni la muerte los separa, aunque para volver a conquistar a LAURA, deberá  MÁRQUEZ apelar al “pico y pala”.

El perrito PAPUCHI como un habitante más del hogar de IAGO y “SEÑOR MÁRQUEZ” al cual adoptaron en una lucha con un hostil.

El rol de SEBAS ante MÁRQUEZ e IAGO, ¿fue posible hacer una excepción al secreto?

Hasta donde fue capaz de llegar EL CARNCIERO, con tal de culminar su espiral asesina, ni qué hablar de los sorpresivos giros argumentales que le brindaron al público para conocer la auténtica procedencia del antagonista.

Intensas 13 emisiones; la producción contó con grandes dosis de acción, referencias a la cultura popular de ESPAÑA, además de todo lo antes expuesto. ESTOY VIVO fue una grata sorpresa para las siempre bien logradas ficciones de la MADRE PATRIA, opciones que el cable siempre tiene para ofrecer, premiando al público de contar con nueva peripecias el año entrante.

Para recomendar: Temas irresueltos de otra vida, esoterismo, comunicación con el más allá, criminología, asesinos seriales como EL CARNICERO, la geografía de ESPAÑA, la historia del RAYO VALLECANO con una trayectoria diferente a muchos clubes de fútbol, fantasía, ciencia ficción, como toda otra información que precise, la biblioteca es el lugar acorde. Estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicas y escolares para enriquecer su conocimiento.









Hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS


·         http://www.imdb.com
·         https://es.wikipedia.org
·         http://www.rtve.es
·         http://bluper.elespanol.com
·         https://www.filmaffinity.com
·         http://www.sensacine.com
·         http://www.planetarayista.com
·         https://www.facebook.com/groups/465568143826909/
·         http://maravillastv.es
·         https://www.freepik.es








No hay comentarios: