http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

jueves, 12 de julio de 2018

ANT-MAN AND THE WASP: EL UNIVERSO MARVEL CINEMATOGRÁFICO SIGUE AGREGANDO NUEVOS HITOS, COMO VIENE HACIENDO DESDE HACE YA DIEZ AÑOS


ANT—MAN AND THE WASP

Por VÍCTOR A. SAGASTI




USA; 2018; dirección: PEYTON REED; producción: KEVIN FIEGE; fotografía: DANTE SPINOTTI; guion: CHRIS MC KENNA, ERIK SOMMERS, PAUL RUDD, ANDREW BARRER, GABRIEL FERRARI basado en conceptos elaborados por: STAN LEE, LARRY LIEBER, JACK KIRBY, JOHN BYRNE, OLIVIER COIPEL, TOM DE FALCO, AL FELDSTEIN, RON FRENZ, ERNEST HART, DON HECK, TONY ISABELLA, BOB LAYTON, JORGE LUCAS, JOE MANEELY, DAVID MICHELINE, JOHN JACKSON MILLER, RAMÓN ROSANAS, NICK SPENCES, JIM STERANKO y GEORGE TUSKA; música: CHRISTOPHE BECK; elenco: EVANGELINE LILLY (HOPE VAN DYNE/WASP), PAUL RUDD (SCOTT LANG/ANT—MAN), MICHAEL DOUGLAS (DOCTOR HANK PYM/ANT-MAN), MICHELLE PFEIFFER (JANET VAN DYNE/WASP), HANNAH JOHN KAMEN (AVA/GOSTH), LAURENE FISHBURNE (DOCTOR BILL FOSTER), ABY RIDER FORSTON (CASSIE LANG), RANDALL PARK (JIMMY WOO), WALTON GOGGINGS (SONNY BURCH), JUDDY GREER (MAGGIE), MICHAEL PEÑA (LUIS), BOBBY CARNEVALE (LUIS), T.I. (DAVE), DAVID DASTMALCHIAN (KURT), HAYLEY LOVITT (joven JANET), DAX GRIFFIN (joven HANK), LANGSTON FISHBURNE (joven BILL), RAELYN BRATTEN (niña AVA), MADELEIENE MC GRAW (niña HOPE); duración: 1 hora, 58 minutos; estreno en USA: 6 de julio de 2018; estreno en ARGENTINA: 5 de julio de 2018; productora: MARVEL STUDIOS; distribución: WALT DISNEY MOTION PICTURES.

Previamente: El tramo final de los sucesos de ANT-MAN, producción de 2015, planteó la posibilidad que JANET VAN DYNE (antigua heroína conocida como THE WASP) siguiera viva en el mundo cuántico gracias a que el portador del traje, SCOTT LANG, sintió su presencia.

La otra arista que se desarrolló para explotar en un futuro fue que HOPE, la hija del primer ANT-MAN, HANK PYM, iba a ser la nueva portadora del uniforme de THE WASP.

Pero antes de abordar esos planteamientos, el siguiente paso de ANT—MAN, lo sitúa en un suceso que cambió todo lo establecido. La intervención del héroe en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, tomó postura en una lucha ideológica sobre revelar la identidad al gobierno como dictaban los PACTOS DE SOKOVIA, o mantenerse clandestino protegiendo al que lo necesitase.  

Su postura trajo consecuencias: arresto domiciliario.

Argumento: Para matizar el largo periodo, durante dos años repartió sus tiempos con su hija CASSIE y organizar su futuro laboral en un emprendimiento con sus “graciosos” amigos (LUIS, KURT y DAVE).
El contacto con el doctor HANK PYM y su hija HOPE VAN DYNE tuvo un distanciamiento (la intervención en la CIVIL WAR incluso pospuso la incipiente relación sentimental SCOTT/HOPE).

A pesar de lo previamente expuesto, la presencia de SCOTT fue necesaria para realizar el rescate en el campo cuántico. ¿Cómo burlar la vigilancia del agente federal JIMMY WOO?, una alianza de ex héroes junto a un ex convicto demostró que no había nada imposible.

Para lograr que el viaje dimensional fuera exitoso, el experimento necesitaba piezas que se adquirían en el mercado negro. El argumento presentó a SONNY BURCH, con actitudes que, además de un obrar chantajista, demostró que podía traer una serie de desagradables sorpresas a medida que avanzaba la trama.

Pero sin dudas el plato fuerte de esta aventura cinematográfica lo dio la entrada en escena de una mujer enmascarada, denominada GOSTH. Su principal característica era que su cuerpo tenía las moléculas intangibles, además que ¡sus días estaban contados!


Para cambiar su status, GOSTH tenía como objetivo hacerse con el control de ¡la tecnología PYM!; su fisionomía además le daba la ventaja de conocer todos los pasos de sus rivales, razón por la que la posibilidad de lograr sus metas, era un hecho.


Para hacer frente a esta flamante amenaza LANG, PYM y VAN DYNE, debieron acudir a un docente universitario, BILL FOSTER. Éste era un antiguo colega de PYM en sus días en S.H.I.E.L.D., el cual no terminó en buenos términos con el antiguo héroe.

¿El doctor PYM fue capaz de dejar sus rencillas?

Con ese escenario, apelando siempre a la mística MARVEL, cuyas figuras están compuestas con más de una capa a abordar, como también con una impredecible la filiación hasta último momento, fue ahí que las sorpresas estuvieron a la orden del día del primero al último minuto.

Adéntrese en esta odisea de una hora cincuenta y ocho minutos la cual, además ofició de paso previo al éxito del año: INFINITY WAR.
Expectativas cumplidas, como suele apelar MARVEL en su faceta fílmica, con su fórmula recurrente: cohesionar la acción, heroísmo, humor, romances y, en este caso, cómo ni una enmienda burocrática impidió que ANT MAN & THE WASP no desviaran su objetivo contra toda adversidad: dar con el paradero de JANET VAN DYNE.

Para recomendar: En este enlace, al pinchar en los nombres de BILL FOSTER, GHOST o JANET VAN DYNE, respectivamente, accederán a la trayectoria en cómics de los personajes que inspiraron a sus contrapartidas fílmicas.

Entomología, las ramas que se encargan de la energía cuántica, eje central en esta película, derecho, científicos al estilo HANK PYM, anti héroes haciendo de paladines al modo de SCOTT LANG/ANT MAN, tenaces heroínas como THE WASP o historias protagonizadas por mujeres decididas como la protagonista, artes audiovisuales, la fuente original de inspiración a éstos héroes, las historietas, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para seguir documentándose.

Será hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR.






















FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.imdb.com
  • https://es.wikipedia.org
  • https://wall.alphacoders.com
  • https://www.freepik.es




No hay comentarios: