http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

miércoles, 15 de agosto de 2018

EL AMOR MENOS PENSADO: EL AMOR, DESPUÉS DEL AMOR


EL AMOR MENOS PENSADO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

ARGENTINA; 2018; dirección: JUAN VERA; producción: RICARDO DARÍN, CHINO DARÍN, CHRISTIAN FAILLACE, JUAN PABLO GALLI, JUAN LOVECE, FEDERICO POSTERNAK, JUAN VERA; fotografía: RODRIGO PULPEIRO; guion: JUAN VERA, DANIEL CÚPARO; música: IVAN WYSZOGROD; elenco: MERCEDES MORÁN (ANA), RICARDO DARÍN (MARCOS), ANDRÉS GIL (LUCIANO), ANDREA PIETRA, JEAN PIERRE NOHER, CLAUDIA LAPACÓ, CHICO NOVARRO, NORMAN BRISKI, LUIS RUBIO, CLAUDIA FONTÁN, ANDREA POLITTI, GABRIEL CORRADO, JUAN MINUJÍN; duración:  2 horas 16 minutos; estreno: 2 de agosto de 2018; productora: PATAGONIK, KENYA FILMS; distribución: BUENA VISTA INTERNACIONAL.

Argumento: Con la BIBLIOTECA PÚBLICA NACIONAL MARIANO MORENO como punto de inicio de esta historia, se va citando el texto de HERMAN MELLVILLE, MOBY DICK. La voz que fue narrando era la de MARCOS, quien expuso frente a la cámara el momento en que su matrimonio con ANA hizo ese clic que cambió todo lo establecido.

En la ocasión en que despidieron a su hijo en el aeropuerto, con destino rumbo a ESPAÑA para estudiar, fue en esa libertad que se inició un panorama inédito, libre de preocupaciones; ¿cómo iba a seguir todo de ahora en adelante?

Apremios no sufrían. Poseían trabajos estables: ANA en marketing, MARCOS ejercía como docente de literatura latinoamericana.

Un hermoso hogar, decorado con recuerdos de diferentes viajes efectuados por esta familia a lo largo de los años.

Además, a pesar que eran literalmente el día a y la noche, ahí radicaba el hecho de ser una verdadera pareja que llevaban juntos veinticinco años.

Para llenar de dudas su zona de comodidad, tras asistir al cumpleaños de unos de los amigos, presenciaron cómo los invitados  transformaron sus vidas con nuevas relaciones tras separarse. Algunos, incluso, concibiendo hijos en la adultez.

En esta tendencia también comprobó ANA que su madre encontró la felicidad tras años de guardar la viudez.

¿Ese era el destino que les esperaba a la pareja protagónica?

A raíz de todo lo presenciado, un típico domingo, antes del anochecer, ANA y MARCOS analizando lo acontecido desde el inicio del film. Tras pensar, divagar, pero especialmente por una serie de juego de preguntas, llegaron a la conclusión que el amor al otro, en ambos, se había terminado.

Por esta razón, decidieron separarse, en buenos términos.

A partir de este momento se presentó un camino desligado para los personajes primordiales.

¿A quién de los dos le costó asimilarlo más?

A partir de ahora debieron habituarse a un nuevo contexto, en el que se incluía iniciar relaciones en las redes sociales antes de citarse personalmente.

Otro punto a destacar fue que el argumento planteó la posibilidad que el paso lógico a formar una nueva vida con gente fascinante; ¿era realmente lo que buscaban ANA y MARCOS?

O en verdad… ¿la añoranza de lo separado, inconscientemente pesaba al exigirles a sus amores el no sentirse a pleno en esos contextos flamantes?

Con la separación pacífica, no faltaron encuentros entre medio, para informarse el rumbo que estaba tomando el hijo, pero, especialmente sobre el destino de su otrora hogar en la cual, una de las partes mostraba el interés por cortar todo por lo sano, mientras que la otra prefería esperar a cerrar definitivamente una etapa ¿culminada de manera definitiva?

Entre saltos al pasado y presente, durante dos horas con dieciséis minutos, vea cómo transcurre una historia plagada de humanidad, con temas tan cotidianos, cohesionado con la tan particular idiosincrasia argentina. Todo esto, potenciando por un sólido argumento, con supremas actuaciones de MERCEDES MORAN y RICARDO DARÍN, cuyo talento desbordado logró un empatía con el público desde el minuto uno. También destaco interpretaciones de otros integrantes del elenco, caso JUAN MINUJÍN, CLAUDIA LAPACÓ, JEAN PIERRE NOHER y ANDREA PIETRA.

Por producciones como EL AMOR MENOS PENSADO, quedó demostrado lo necesaria que son estos argumentos, especialmente en estos tiempos de amores desechables, amparados en diatribas que nada perdura.

En la medida de lo posible, si se precia seguidor del buen cine, esta es una cinta ideal para asistir.

Para recomendar: Historias románticas poco convencionales, como la acontecida en esta película, artes audiovisuales, la cultura e historia de la REPÚBLICA ARGENTINA, literatura latinoamericana, marketing, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Será hasta cualquier momento desde EL MANZANAR DE VÍCTOR.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.imdb.com
  • https://www.filmaffinity.com
  • https://es.wikipedia.org
  • https://www.freepik.es



No hay comentarios: