http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 12 de marzo de 2019

MILLENNIUM LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE: HASTA SU ÚLTIMO DÍA LARSSON DIO CÁTEDRA


STIEG LARSSON, MILLENNIUM 3: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIrE (LUF SLOTTET SOM SPRANGDES MILLENNIUM 3)

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Los acontecimientos del segundo volumen de esta saga dejaron a LISBETH SALANDER en el ojo de la tormenta, demostrando que la conspiración detrás del tráfico de personas, como suele suceder con este flagelo, encubre a poderosos.

Indagando mientras era perseguida férreamente por la ley, LISBETH sabía de antemano que el nombre a hallar como cabecilla de la trata, ZALA -que era el seudónimo de ZALACHENKO-, al explayarse las acciones del texto, se revela que ese individuo en cuestión, ¡era el padre de la pirata informática!

LISBETH aprovechó esta carrera a contrarreloj para cerrar el círculo, por los malos tratos que le dio a ella de pequeña, como también a su madre, forzando un enfrentamiento que la dejó casi moribunda. La contienda presentó también a su medio hermano, un ser monstruoso denominado NIEDERMANN. El encuentro familiar dejó como saldo que hija y padre terminaran mortalmente heridos.

La intervención de BLOMKVIST permitió encontrar a la joven para que fuera intervenida a tiempo, antes que su estado lamentable la llevara al otro mundo. De esta manera culminó la segunda parte de MILLENNIUM.

Al inicio de LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTE DE AIRE, nada parece mejorar para LISBETH.

Su condición de sospechosa, pese a que algunas pruebas demuestran lo contrario, no impiden librarla de un inminente juicio.

ZALACHENKO ha sobrevivido a un hachazo de la muchacha, ¡está internado en el mismo hospital! y, pese a su estado mortecino, no deja de maquinar la forma de ¡quitar de en medio a su vástago!

Destapada la verdad: el tratante de blancas, en su pasado ofició como espía de la antigua UNIÓN SOVIÉTICA; para no levantar sospechas se hizo pasar en territorio sueco como KARL ALEX BODIN. Esta tamaña estrategia fue urdida por los mismos estratos de poder, que desde mediados de los 70´ le permiten esta impunidad.

Ante la amenaza que todo se descubra en la prensa, el conglomerado responsable conocido como “LA ORGANIZACIÓN”, tiene como objetivo dar fin a SALANDER, BLOMKVIST, pero también al otrora encubierto.

Ante lo acontecido, ZALACHENKO es el primero en caer en esta lista, cosa que nunca revele entuertos políticos.

Ante el suceso, BLOMKVIST, que además está sufriendo robos a su vivienda de información clave, al igual que la hermana de éste, ANNIKA (a raíz que decide defender a LISBETH en el inminente litigio), debe trazar un plan de acción con diferentes de aliados que para entender su implicación. Invito a que el lector vea los pasos claves a seguir ante la complejidad y parte del hilo argumental.

Pese a su condición delicada ante todo lo acontecido, SALANDER, a su manera, buscará exponer su verdad de cara a la demanda.

Pese a eso, la presencia de una figura antagónica con una formación académica en la rama psiquiátrica, que ya la atendió en el pasado tortuoso de la mujer, el doctor PETER TELEBORAIN, por su aparato de poder (alianzas con los mismos que protegieron por años al occiso BODIN/ZALACHENKO), amenaza con que los esfuerzos de LISBETH y ANIKA para sacar de este poso a LISBETH no sean ¿suficientes?

Acción, romances, personajes grises con más de una capa para escudriñar, el rol de SUECIA en la GUERRA FRÍA, la desigualdad hombre y mujer perfectamente expresada, la influencia de los medios informativos, además de la consabida fórmula de giros completamente inesperados, componen un clímax apoteótico a lo escrito por STIEG LARSSON, demostrando porqué MILLENNIUM es el suceso de la primera década del Siglo XXI, además de un emblema en la lucha feminista tan activa en estos tiempos.

Para conocer la biografía de STIEG LARSSON, al dar clic en la denominación LOS HOMBRES QUENO AMABAN A LAS MUJERES, conocerán la intensa trayectoria de este autor.

Si quiere documentarse respecto al ciclo histórico conocido como GUERRA FRÍA, los años que abarcó, países alineados en cada ideología, geografía de SUECIA, trata de blancas, violencia de género, informática, comunicación, leyes, política internacional, narraciones de corte similar con este tipo de compromiso social, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para interiorizarse en estos contenidos. Estos establecimientos, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Será hasta cualquier momento desde ¡EL MANZANAR DE VÍCTOR!



FUENTES CONSULTADAS

  • LARSSON, Stieg; LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE MILLENNIUM 3; EDICIONES DESTINO; 2012; BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA. LEXELL, Martín; ORTEGA ROMÁN, Juan José (traducción).
  • https://www.planetadelibros.com
  • https://www.freepik.es






No hay comentarios: