http://www.muldercomics.blogspot.com.ar

martes, 11 de diciembre de 2018

ARMADA: EL TRASFONDO DE LAS INVASIONES EXTRATERRESTRES


ARMADA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

ZACHARY “ZACK” LIGHTMAN, en el transcurso de este 2018, cursa su último año en la secundaria BEAVERTON, ubicada en OREGON, USA.

Sus tiempos los reparte entre el estudio, un empleo en un local de video juegos, pero sobre todo, pasando horas con sus amigos CRUZ y DIEHL poniendo en práctica sus destrezas en el juego de video ARMADA, y en menor medida otro de la misma empresa, llamado TERRA FIRMA. Además, transcurre su tiempo debatiendo, como fan de los cómics, disputas sobre qué paladín es más poderoso o el mejor artilugio de ficción.

Con el desarrollo de la recreación denominada ARMADA (como también TERRA FIRMA), el participante pertenece a la ADT (ALIANZA DE DEFENSA TERRESTRE). En estos escenarios el jugador se puede desempeñar como piloto; también hay opción a manejar otros vehículos, haciendo frente a invasiones de los EUROPANOS, los cuales van devastando importantes urbes del planeta, con un nivel de dificultad digno de una contienda bélica verídica.

En cuanto al contexto familiar de ZACK, su única compañía es su madre, la enfermera PAMELA CRANDALL.

El progenitor de ZACK, XAVIER, lleva años fenecido tras un accidente en un empleo relacionado al rubro de la limpieza. A pesar de no estar la figura paterna, sigue presente debido al parecido, casi calco, con el joven.

No solo en el aspecto físico es recordado su padre, también porque el vástago heredó el gusto por los videos juegos, la ciencia ficción, la cultura popular, música de los 70´ y 80´ con sus casettes, que actúan como banda sonora en el divertimento, e incluso ZACK maneja el viejo auto paterno.

Entre toda la remembranza, ZACK suele revisar las anotaciones en las que el occiso dejó un interesante análisis de las invasiones alienígenas en el cine, al igual que ilustraciones de los antiguos arcades, todo con un interesante hilo conductor y trasfondo conspirativo.

Cierto día ZACK, durante una aburrida clase, al mirar por la ventana avista cazas GUJAS, tan característico de ARMADA. La primera sensación es autoconvencerse que solo es su imaginación.

Al pasar los días, el joven sigue avistando este tipo de vehículo, señal que algo extraño está aconteciendo.

Para demostrar que las visiones son verídicas, en otra jornada, al llegar ZACK a su establecimiento educativo, se presenta un vehículo de ¡la ALIANZA DE DEFENSA TERRRESTRE! para reclutarlo. ¿Por qué un estudiante inexperto en lugar de experimentados pilotos de guerra?: por sus buenos rankings en ARMADA.

La teoría de XAVIER LIGHTMAN sobre aplicaciones como herramienta de reclutamiento, al final resultó cierta…

Una vez reunidos los mejores participantes de ARMADA, los seleccionados son informados respecto de lo que acontece al planeta. 

Desde los 60´, cuando la ufología fue un tema en boga, datan los primeros avistamientos de la flota de EUROPANOS.

Para acompañar la veracidad de los acontecimientos, la sesión incluye testimonios del recordado CARL SAGAN, con toda una serie de revelaciones, invitando a que el lector se adentre en el texto para estremecerse con las difusiones expuestas.

No faltó la oportunidad de probar la habilidad de los escogidos cuando justo acontece con una oleada alienígena.

Para afrontar el reto, a cada persona se le asigna el manejo de varios drones para hacer frente a la batalla.

Esta lucha no es la definitiva, si no la escala previa a la gran irrupción a nuestro planeta, a menos que se llegue al astro de los visitantes.

A un puñado de habilidosos jugadores de ARMADA se les da como destino la LUNA, sitio en el que tiene un lugar ZACK, un territorio en el que algo relacionado a él se halla…

A diferencia de una plataforma digital, en este caso no hay segunda oportunidad si se falla, razón por la que miles de habitantes sobrellevan el destino de millones, provistos de drones, para demostrar por qué eran los mejores en ARMADA.

Una novela altamente recomendable, que no es la típica y  trillada, como también agotadora, incursión de seres del espacio a nuestro planeta.

A lo largo de sus páginas, el argumento ofrece una serie de capas a desarrollar en la trama, siendo ahí en que radican los elementos  que la hacen una prosa atractiva.

Aliadas a ZACK en la contienda, por ejemplo la bibliotecaria DEBBIE, WHOADIE o LEX, reservando a una de estas tres damas el rol de interés romántico.

Grandes dosis de acción e intensidad.

Homenajes a la cultura pop (a los fan de ROBOTECH les sugiero que la lean, entenderán mi insinuación).

La verdad detrás del entretenimiento.

Pero especialmente disfrutar la pluma de ERNEST CLINE, persona que en sus diversos homenajes al pasado ofrece una utopía que, una vez que termine la lectura de ARMADA, se sentirá gratificado ante tamaño talento, con dos novelas publicadas, ambas magistrales.

Próximamente  ARMADA será llevada al cine, donde el borrador del guion tiene a ERNEST CLINE traspasando las acciones de cómo serán interpretadas en la pantalla grande. Los estudios UNIVERSAL se erigen como empresa interesada.

La ansiedad, invade.

Al pinchar en este enlace accederán al artículo dedicado a READY PLAYER ONE, adaptación fílmica que el mismo CLINE elaboró, y en éste, la novela que dio lugar al film, que incluye biografía del autor.

Si quiere informarse sobre ufología, análisis de sistemas, el contexto histórico y global en el que los extraterrestres tomaron notoriedad, narraciones de ciencia ficción que inspiraron al autor a elaborar este texto, la obra de CARL SAGAN y la de otros investigadores de vida fuera de este mundo, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para documentarse al respecto. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Será hasta cualquier momento desde ¡EL MANZANAR DE VÍCTOR!

FUENTES CONSULTADAS

  • CLINE, Ernest; ARMADA; EDICIONES B S. A.; 1° edición; marzo 2016; BARCELONA, ESPAÑA. TEJERA EXPÓSTIO, David (traducción), VICIANO, Manu (corrección), TORRUBIA, Antonio (galeradas revisadas).
  • http://www.ernestcline.com
  • http://www.edicionesb.com.co
  • https://www.imdb.com
  • https://www.freepik.es





No hay comentarios: